Posicionamos su web SEO / SEM

Robots para el revestimiento de ópticas de faros

Tecnología punta para una visión clara

Redacción Interempresas13/12/2013

Los revestimientos de protección en las ópticas de los faros delanteros de plástico actuales se consideran una necesidad ineludible hoy en día. La tecnología de automatización innovadora facilita la aplicación de capas de protección transparentes con un espesor de unas pocas micras para conseguir evitar la formación de gotas de condensación en el interior de las cubiertas de las ópticas. Dos robots para pintura RX 160 son los encargados de llevar esta minuciosa tarea a cabo en las instalaciones de Gesellschaft für Oberflächentechnik.

Gesellschaft für Oberflächentechnik AG es el proveedor de sistemas pionero en Europa de acabados superficiales de alta calidad con revestimientos resistentes a arañazos mediante deposición física en fase vapor. La empresa está especializada en revestimientos superficiales ópticos y técnicos, y reviste molduras de plástico con metales, óxidos y lacas transparentes.

foto

La tecnología de revestimiento de faros de GfO se ha hecho imprescindible en la industria del automóvil.

Aproximadamente el 75 % de sus clientes pertenecen a la industria del automóvil. La mayoría de las Oem y proveedores utilizan el proceso de revestimiento desarrollado por la empresa. Gerd Leichner, director gerente de GfO asegura que “Con Sicralan, por ejemplo, fabricamos plásticos con capacidad para resistir el uso intensivo en interiores y exteriores de vehículos. Gracias a este producto, los faros delanteros, luces intermitentes y traseras, ventanas laterales, módulos del techo, paneles de la carrocería, llaves remotas y numerosos componentes adicionales reciben el revestimiento idóneo que se adapta a prácticamente cualquier requisito”.

Referencia en la teoría y en la práctica

Un rápido vistazo a la planta que se utiliza para aplicar revestimientos antiniebla sobre cubiertas para faros delanteros deja bien claro que GfO no sólo domina el desarrollo de tecnologías de revestimiento innovadoras, sino que también son expertos en su aplicación. El revestimiento Sicralan AF evita la formación de gotitas de condensación sobre la superficie interior de las cubiertas ópticas, lo que convierte a esta tecnología en imprescindible para todos los fabricantes reconocidos.

foto

Dos robots para pintura Stäubli RX 160 funcionando en estrecha coordinación.

En este proceso se aplican capas extremadamente finas y existe la necesidad de obtener un acabado superficial de alta calidad, por lo tanto el revestimiento debe realizarse en condiciones de alta limpieza. En la planta de revestimiento, dos robots para pintura Stäubli RX160 funcionan de forma altamente coordinada dentro de un espacio muy limitado. En una posición fija, uno de los dos robots para pintura recoge el componente del sistema de transferencia junto con su fijación de sujeción y lo deposita en una estación de limpieza. El segundo robot recoge la cubierta de la óptica limpia de la estación de limpieza y, después de un recorrido definido de forma precisa, pasa la pieza por delante de un pulverizador de pintura. El robot de pintura RX160 gira las cubiertas de las ópticas realizando un patrón elaborado, “la precisión con la que el robot Stäubli realiza su trabajo genera un resultado óptimo, incluso cuando se aplican revestimientos con espesores de solo seis micras como máximo”, afirma Gerd Leichner.

foto
Gerd Leichner, director gerente de GfO AG.

Gracias a la automatización robótica, la planta es flexible y trabaja con eficiencia con aproximadamente 30 variantes sin necesidad de cambiar de herramientas. Lo sorprendente es el reducido tamaño de la planta, que se debe en gran medida al tamaño compacto del robot de seis ejes. “La experiencia positiva con estos robots y el soporte de Stäubli  implican que las máquinas Stäubli sean los robot a elegir para futuras aplicaciones”, concluye Gerd Leichner.

Empresas o entidades relacionadas

Stäubli Española, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS