GLOBAL ZALMU

PUBLIRREPORTAJE: “La especialización, tecnología y el know how adquirido durante los últimos 55 años nos ha ayudado a situarnos en una posición de referencia”

García Tamayo02/12/2013

GLOBAL ZALMU, fundada en 1958, es una empresa especializada en la inyección de materiales técnicos para las industrias de la aeronáutica, militar, automóvil y telecomunicaciones. En sus 55 años de vida, la empresa ha crecido junto a sus clientes, consiguiendo ser un partner tecnológico de confianza, desarrollando nuevos procesos y aplicando el uso de materiales técnicos en los proyectos de moldeo por inyección.

foto

En sus instalaciones se puede comprobar la especialización adquirida en la inyección de materiales como las Poliamidas, PPS o incluso la instalación desarrollada junto a GARCÍA TAMAYO para la inyección de PEEK. Materiales que requieren de una tecnología específica, con temperaturas de fusión de 400 °C y procesos de automatización especialmente diseñados.

foto
foto
foto

En este sentido, Manuel Zalba (director técnico), señala que es fundamental contar con la maquinaria y tecnología mas moderna para poder controlar este tipo de procesos tan delicados. “Para nosotros, contar con GARCÍA TAMAYO S.L.(ENGEL), ha sido importantísimo desde el punto de vista técnico, aportándonos soluciones a cada reto que se nos ha presentado”. Global Zalmu dispone actualmente en sus sus instalaciones de 11 inyectoras ENGEL entre 50 y 800 Tons, equipadas con plastificadores específicos para materiales abrasivos y técnicos, así como paquetes tecnológicos de inyección por compresión e inyección secuencial. Sus instalaciones son una ventana hacia la tecnología y modernización. Todas las máquinas de inyección cuentan con sistemas de deshumidificación para el tratamiento de los materiales técnicos, así como modernos robots y aplicaciones automatizadas para los procesos que se desarrollan.

“Contar con el servicio técnico de GARCÍA TAMAYO nos permite trabajar sin riesgos productivos y con la máxima calidad”
La búsqueda de la máxima calidad, ha sido el objetivo de esta empresa durante toda su trayectoria, por ello dispone de los sistemas de calidad ISO9001, ISO 9100 e ISO14001.
Dentro de sus actividades, podemos encontrar procesos como la soldadura por utrasonidos, sistemas de montajes, soldadura por ola de componentes electrónicos sobre tarjetas de circuito impreso. Así como las pruebas funcionales y de estrés, cuando son solicitadas por los clientes.
La última “aventura” puesta en marcha por Global Zalmu es la fabricación de mazos de cables y el correspondiente montaje de conexiones. Para ello, la empresa dispone de la más moderna maquinaria suiza, que les permite ofrecer a sus clientes altas producciones con la máxima calidad.
Para la supervisión de los componentes electrónicos, Global Zalmu ha depositado su confianza en la empresa española CARBONTECH Ingeniería, con la que desarrolla sistemas de verificación capaces de comprobar los montajes realizados, así como el correcto funcionamiento de los distintos componentes.
Global Zalmu es una empresa que ha evolucionado, ha crecido junto a grandes clientes como AIRBUS, EADS, AERNNOVA, ACITTURI, INDRA, OTIS, THYSSENKRUPP, SIEMENS, RENFE, ISOLUX, etc.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS