Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La tecnología de pilas de combustible da energía al premio Cool Idea! de Proto Labs

03/12/2013

3 de diciembre de 2013

foto
Voto, último ganador del Premio Cool Idea! de Proto Labs.

El último ganador del Premio Cool Idea! de Proto Labs, Voto, utiliza la tecnología de pilas de combustible para transformar el calor en electricidad, que puede usarse para cargar teléfonos móviles o para producir iluminación LED. Este dispositivo portátil ayudará a conseguir energía eléctrica asequible en países en vías de desarrollo.

Antes de presentarse al premio Cool Idea!, Point Source Power, empresa productora de Voto, creó cerca de 100 prototipos construidos con piezas de diversas procedencias, desde grandes almacenes de bricolaje hasta piezas realizadas con impresoras 3D. “Nos dirigimos a Proto Labs porque necesitábamos un producto de aspecto profesional que nos permitiese avanzar en el proceso de venta y distribución”, explica Craig Jacobson, consejero delegado de Point Source Power. Como parte del Premio Cool Idea!, Proto Labs se ocupó de los moldes y de la producción de las piezas que constituyen el asa de Voto.

Presentado en 2011, el Premio Cool Idea! de Proto Labs otorga un total de 250.000 dólares (cerca de 120.000 euros) anuales a empresarios que desarrollan nuevos productos en Estados Unidos y Europa. A diferencia de otros premios para productos que reconocen su mérito solo después de su producción mayormente y su distribución a los puntos de venta, el Premio Cool Idea! de Proto Labs pretende ayudar a que las grandes ideas vean la luz en forma de productos reales.

Empresas o entidades relacionadas

Proto Labs, Ltd

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS