Andaltec y CATEC inician un proceso de colaboración para potenciar los sectores del plástico y aeronáutico en Andalucía

27/11/2013

27 de noviembre de 2013

foto

El Centro Tecnológico del Plástico andaluz (Andaltec) y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) han iniciado un proceso de colaboración con el objetivo de establecer sinergias y cooperar en iniciativas y proyectos conjuntos para potenciar la actividad en dos de los sectores industriales y estratégicos más importantes en la economía andaluza: la aeronáutica y el plástico. Delegaciones de ambos centros tecnológicos han realizado visitas a las sedes de Andaltec en Martos y CATEC en Sevilla con el fin de conocer sus capacidades y servicios tecnológicos y estudiar cómo optimizar sus recursos para el desarrollo de colaboraciones en el ámbito de la I+D+i. El inicio de este proceso de colaboración ha sido posible gracias a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

Los sectores aeronáutico y del plástico cuentan con numerosas afinidades y además Andaltec y CATEC disponen de recursos y tecnologías innovadoras que se complementan. Según el gerente de Andaltec, José María Navarro, esta situación genera un entorno propicio para poner en marcha un proceso de colaboración que puede suponer importantes ventajas para ambas entidades, sobre todo en ámbitos como el desarrollo de nuevos materiales y la mejora de los procesos industriales. “Los materiales poliméricos (de plástico o resina), como en tantas otras utilidades, pueden tener numerosas aplicaciones en el sector de la aeronáutica y en este sentido Andaltec puede aportar la gran experiencia que tiene en procesos industriales similares, como puede ser el caso de la automoción. No en vano, gran parte de los responsables y directivos actuales en empresas de la industria aeronáutica han tenido experiencia previa en el sector del automóvil”, señaló.
Por su parte, el director general de CATEC, Juan Pedro Vela, afirmó que la investigación y desarrollo sobre nuevos materiales aeroespaciales y los procesos de fabricación de piezas y estructuras en la industria aeronáutica es una de las principales líneas de actividad del Centro, que ya está desarrollando algunas iniciativas de I+D en este campo. “Esta colaboración nos permitirá aunar la experiencia y el conocimiento de ambos centros tecnológicos para avanzar en la búsqueda de nuevas soluciones en torno a materiales más ligeros, como puede ser el plástico y sus derivados, para su aplicación en el ámbito aeronáutico”, destacó Vela.

Empresas o entidades relacionadas

Andaltec I+D+i

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS