Posicionamos su web SEO / SEM

El Grupo BMW invierte 800 M€ en compras a empresas españolas en 2012

22/11/2013

22 de noviembre de 2013

El Grupo BMW invirtió 800 millones de euros en compras a proveedores y empresas españolas en 2012, cuatro veces más que la inversión del grupo hace diez años. Estas empresas dan trabajo a cerca de 4000 personas, muchas de ellas pertenecientes al ámbito del desarrollo e ingeniería. Además, muchos de los componentes que el grupo compra tienen su desarrollo tecnológico en España, lo que supone un impulso para la transferencia de procesos tecnológicos y de innovación desde España. Así lo ha explicado la directora de comunicación y relaciones públicas del Grupo BMW en España, Pilar García de la Puebla, en la jornada 'El sector de la automoción y la Responsabilidad Social Corporativa', organizada por Forética, la asociación de empresas y profesionales de la RSE en España y Latinoamérica, y la Cámara de Comercio de Madrid.

foto

García de la Puebla ha hecho referencia, también, a los retos medioambientales de la industria automovilística, y ha señalado que la movilidad sostenible es uno de ellos. Los cambios económicos y ecológicos requieren nuevas soluciones y para ello se ha creado la submarca BMWi, que desarrolla vehículos y servicios de movilidad eléctrica. El primer fruto tras más de 10 años de investigación es el BMW i3, primer coche eléctrico de BMW, presentado la pasada semana en España. Un vehículo con cero emisiones de CO2 en el que la sostenibilidad se ha tenido en cuenta en todo el proceso de producción: no sólo está fabricado con materiales sostenibles, sino que se produce en la planta de Leipzig, que únicamente consume corriente generada por energía eólica y que ha logrado reducir a la mitad el consumo de energía y un 70% el de agua.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS