Actualidad Info Actualidad

Grupo Repol participa el nuevo proyecto europeo de investigación de nanocomposites

12/12/2005

12 de diciembre de 2005

Grupo Repol participa en el Proyecto Eureka “Performance Improvement of Polymer Based Prototypes by Carbon Nanofibres and Nanotube Reinforcement”, de investigación de nuevos composites poliméricos reforzados con nanofibras y nanotubos de carbono. El objetivo de este proyecto europeo, de 3 años de duración, es obtener un compuesto con las mejores propiedades mecánicas, optimizar su producción, y pasar después al desarrollo de prototipos.
Participa también en el proyecto el diseñador y fabricante de componentes para automoción Grupo Antolín (Burgos), que proporciona las nanofibras de carbono y desarrollará, conjuntamente con una empresa del sector del automóvil, el molde para fabricar un prototipo de la pieza de polímero con nanofibra de carbono.
Para los polímeros, los tipos de nanocargas más habituales son las arcillas naturales y sintéticas, las nanopartículas esféricas (sílice, negro de carbono, etc.), las nanofibras de carbono y los nanotubos de carbono. Actualmente se está evaluando el comportamiento de los nanocomposites en aplicaciones en envase y embalaje, automoción, recubrimientos y cables
En línea con su actuación de apertura de nuevos mercados y nuevas aplicaciones técnicas con mayor valor añadido para afianzar e incrementar su posición en el mercado, Grupo Repol investiga junto con sus clientes de los sectores de electrodomésticos y automoción, nuevas aplicaciones para materiales con requerimientos especiales, elevados estándares de calidad y precios competitivos. En esta línea, el proyecto europeo basado en nanotecnologías permitirá a Grupo Repol el desarrollo de una nueva generación de compounds termoplásticos basados en las nanofibras de Grupo Antolín, con propiedades eléctricas y de conductividad térmica mejoradas.
Además de Grupo Repol y Grupo Antolín, participan en este Proyecto Eureka el centro de investigación suizo Icimsi - Supsi- The Cim Institute Of The Southern Switzerland, Matsim Gmbh (Suiza), el centro de investigación Center For Polymer Engineering Of Aargau (Suiza), Timcal (Suiza), Dolder Ag (Suiza), y el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). La duración del proyecto será de 36 meses, desde septiembre de 2005 a septiembre de 2008, y su coste total asciende a 1,5 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Repol, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS