Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

IPS apoya la propuesta europea de reducir el uso de bolsas de plástico

14/11/2013

14 de noviembre de 2013

El Instituto para la Producción Sostenible, en su lucha activa por la protección medioambiental y la adquisición de hábitos sostenibles, se muestra de acuerdo con la última propuesta adoptada por la Comisión Europea en cuanto a legislación sobre envases y residuos, ya que su supresión gradual entra de lleno en los objetivos contenidos en la Ley de Residuos y Suelos contaminados y en los Objetivos del Plan Nacional Integrado de Residuos.

Bruselas insta a los Estados miembros a la reducción de la utilización de bolsas de plástico ligeras, que pueden persistir durante cientos de años en forma de partículas microscópicas nocivas, dañinas para el medio ambiente y en particular para la vida marina.

La iniciativa de la Comisión Europea modifica la normativa de envases y residuos mediante dos elementos principales. Por un lado, los Estados miembros estarán forzados a adoptar medidas que reduzcan el uso de bolsas de plástico con un grosor menor a 0,05 milímetros, menos utilizadas que las de mayor grosor y que pueden terminar ensuciando el entorno, mejorando de esta manera sus cifras actuales. Por otro lado, estas medidas se pueden complementar con instrumentos económicos como gravámenes, objetivos nacionales de reducción y restricciones comerciales.

Algunos países de la Unión Europea ya han mejorado sus resultados en esta práctica, y se calcula que de seguir su ejemplo, “se podría reducir el consumo global actual en la UE hasta un 80%”, según destaca Janez Potocni, comisario europeo de Medio Ambiente.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - José- Perú
25/11/2013 18:12:25
Estamos depredando bosques y utilizando campos que producían alimento para producir plásticos autosostenibles o etanol, si? No son buenos estos insumos para producir bolsas plásticas, nicho inicial del uso de estos materiales sostenibles? Hacia dónde vamos...

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS