Posicionamos su web SEO / SEM

México aumenta en un 21% el reciclaje de plásticos

06/11/2013

6 de noviembre de 2013

La asociación nacional de plásticos, Anipac, ha informado de que el reciclaje de plásticos durante los primeros 10 meses del año aumentó un 21% en México debido a factores como el alto costo de la materia prima y los programas de sustentabilidad que impulsan distintas plantas.

José del Cueto, presidente de Anipac, precisó que uno de los puntos primordiales es el ahorro de costes, ya que al reciclar productos de plástico se utiliza sólo el 20% de la energía que se utilizó para crearlos por primera vez, un incentivo a la hora de reciclar productos como el PET, bolsas de plástico y otros empaques flexibles. Desde el año pasado, las más de 300 empresas afiliadas a Anipac desarrollan distintos acuerdos con empresas para recopilar y recibir los residuos del plástico, situación que ha hecho que el reciclaje de este material haya crecido en comparación al año pasado.

Al respecto, del Cueto afirmó que esta industria implementará diversos programas a nivel nacional para lograr que, a largo plazo, se recicle el 100% de los residuos plásticos, situación que sólo se podrá lograr con el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal, que traerá consigo la creación más de 100 mil empleos.

Hace unos años tan solo se reciclaban el 17% de las bolsas de plástico, entonces Anipac, junto a Inboplast, desarrolló un programa para canalizar la cultura 3R’s entre sus clientes y proveedores: reúso, reducción y reciclaje, “La Ciudad de México es pionera en el reciclaje de las bolsas de plástico, ya que después de firmar un acuerdo con las autoridades locales en el año 2012, se logró aumentar hasta en un 20% el reciclaje de las más de 15 millones de bolsas que se emplean diariamente”, destacó Juan Antonio Hernández, presidente de Inbolplast. De acuerdo a datos de la Universidad Nacional Autónoma de México cada bolsa puede reciclarse hasta 20 veces, por lo que los programas que desarrolla Anipac son un gran avance para aumentar el reciclaje de bolsas de plástico en la capital del país y a nivel nacional.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS