El mercado de hierba artificial crecerá hasta un 12 por ciento en Europa en 2005

06/12/2005

6 de diciembre de 2005

El mercado de hierba artificial es uno de los que está creciendo de forma más rápida en comparación con las aplicaciones de cualquier otro polímero, con un resultado de crecimiento de dos dígitos en Estados Unidos, Asia y Europa en 2004 y un crecimiento de la demanda en 2005. Un estudio desarrollado por la consultora, Applied Market Information (AMI), “The Global Grass Yarn Market 2005”, publicado en el mes noviembre de 2005, prevé un crecimiento del sector de la hierba artificial en Europa de entre el 10 y el 12 por ciento, y en Norte América y Asia por encima del 20 por ciento en 2005. El actual crecimiento es particularmente beneficioso para los proveedores de polietileno y compañías suministradoras de color y sistemas aditivos de UV para estas aplicaciones, según recoge AMI.
Aunque la hierba artificial se introdujo hace 35 años para un campo de fútbol americano en Houston (Texas), el desarrollo de los últimos estadios, más cómodos y menos abrasivos para los jugadores, utilizados en deportes de contacto como el fútbol y es rugby es una reciente realidad. La también denominada tercera generación de campos desarrollados en los últimos 3 y 4 años ya no tienen la apariencia de los campos instalados en la década de los setenta y que fueron fuertemente criticados por los daños que producían en las rodillas de los jugadores y las quemaduras por abrasión. Los cambios de tipo de polímero, del diseño de la fibra utilizada en el césped y los desarrollos en materiales elastómericos que se utilizan de relleno (podría decirse que en sustitución de la tierra) han contribuido a una creciente aceptación, tanto técnica como ecológica, en un gran número de deportes y aplicaciones al aire libre. Los fabricantes de fibras dedican recursos a I+D y esfuerzos para desarrollar nuevas fibras con las propiedades deseadas.
A pesar del rápido crecimiento y de las constantes mejoras tecnológicas la industria tiene varios desafíos que superar, según AMI. “Existen grandes presiones en la industria, y ha habido una serie de movimientos para alcanzar buenas posiciones mediante nuevas inversiones, fusiones y adquisiciones. Por ejemplo, la fusión de dos grandes compañías de césped como son Tarkett y Fieldturf, y la reciente adquisición del especialista en monofilamentos Xirion por parte de Low y Bonar. AMI también tiene en cuenta el mercado chino donde las inversiones de compañías europeas afrontan los desafíos de competir con empresas emergentes locales. “En conjunto, prevemos un crecimiento continuo”, dice AMI, “pero no nos sorprenderemos al ver cómo algunos negocios caen o se consolidan y otros cambios de dirección a medio plazo”. .

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS