La propuesta de la UE de reducir el consumo de bolsas de plástico abre la puerta al bioplástico

05/11/2013

5 de noviembre de 2013

“La propuesta de la Comisión Europea, que apunta a una reducción en el consumo de bolsas de plástico comerciales, es un importante primer paso en dirección a una economía más sostenible” ha dicho François de Bie, presidente de la Asociación Europea de Bioplásticos al conocer la noticia de la Comisión Europea. European Bioplastics también ha aprovechado para recomendar que la medida tomada de reducir el consumo de plástico, debería ir seguida de una mayor flexibilidad para los Estados miembros respecto al trato de las bolsas de bioplástico.

El contenido de las bolsas comerciales de bioplástico asegura una reducción de la huella de carbón en comparación con las bolsas convencionales, y ayudan a reducir las emisiones de carbono. Además, estas bolsas pueden ser usadas para tirar desperdicios orgánicos, haciendo que la bolsa tenga un uso dual y reduciendo así el número de bolsas sin reutilizar. Las bolsas de bioplástico también pueden ser mecánicamente recicladas y convertidas en nuevos productos plásticos, y en ciudades en las que la basura es incinerada, el contenido de las bio bolsas contribuye a generar energía renovable.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - santiago
08/11/2013 3:21:41
Año tras año vemos estas propuestas en diferentes medios de comunicación, y nos preguntamos cuando van a ser completamente prohibitivas,? Es increible, que veamos dia tras dia noticias, refe. al calentamiento de nuestro planeta,y no se pongan soluciones , una de las causas que sabemos que lo produce es la continua emisión de gases contaminantes,que emite la fabricación del polietileno Países, tan atrasados, como hasta hace pocos años lo eran China,Pakistan,Banglades,India, y en mas de media Europa las bolsas de Polietileno, están completamente prohibidas, y en España ? porque en algunas comunidades estan prohibidas, ¿ porque ? en algunas comunidades Si y en otras No?, y nos preguntamos ¿porque en algunos países Si, en otros No? ¿por intereses ? creados? , la falta de información, al consumidor de a pie ,son una de las causas, ...... el NO conocer, lo que verdaderamente significa,el calentamiento,del planeta,y sus consecuencias a medio plazo, por lo cual no puedo dejar de integrar este comentario si me lo permiten en esta pagina, y os ruego, enseñar y transmitir, este problema en los colegios principalmente, creando para un futuro potentes cuidadores del medio e el que vivimos Lo grave que es seguir utilizando, estas bolsas de petroleo puro, y que sabemos que duran mas de 600 años sin descomponerse aunque estén enterradas, bajo tierra porque de una vez por todas no se prohíben en todo el mundo? nunca lo sabremos, pero lo cierto es que por desgracia a nadie le importa ,lo que les pase a las generaciones futuras, y si seguimos ignorando estos problemas relaccionados con el medio ambiente el final de este planeta cada dia estara mas cerca un saludo Pina ,

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS