Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Solvay lanza Technyl One, una solución que cuestiona los límites de la miniaturarización

04/11/2013

4 de noviembre de 2013

foto

Solvay Engineering Plastics, una de las primeras firmas mundiales en soluciones de poliamida, ha desarrollado Technyl One, una nueva tecnología polimérica patentada y especialmente concebida para ayudar a los fabricantes de productos de protección eléctrica a responder a los desafíos de la miniaturización. Anunciada en la K’2013 celebrada en Düsseldorf, esta innovadora tecnología aporta prestaciones eléctricas elevadas al tiempo que reduce drásticamente la corrosión de las herramientas y simplifica su proceso.

Los fabricantes actuales siguen desarrollando componentes cada vez más pequeños y complejos en favor de la miniaturización y la multifuncionalidad de los productos, lo que impone mayores exigencias a los materiales. “Los dispositivos de protección eléctrica de gama alta, como los disyuntores de alta tensión y los contactores, exigen propiedades eléctricas y mecánicas de alta calidad en operaciones críticas —comenta SylvieTeyssier, directora de materiales de Schneider Electric—. Las poliamidas innovadoras como Technyl One cubren estos requisitos tan exigentes a la vez que ofrecen una facilidad de transformación y una resistencia considerable a la corrosión.»

Entre las aplicaciones piloto se hallan minidisyuntores de alta gama, disyuntores de caja moldeada y contactores. Además de adaptar el material a los requisitos exactos del producto final, incluyendo muestras de color, Solvay también respalda a sus clientes mediante ensayos y apoyos de diseño específicos. “A diferencia de las matrices para temperaturas elevadas, TechnylOne proporciona una ventana de transformación amplia, precisión de rellenado y buen aspecto de superficie incluso para un refuerzo de fibra de vidrio del 50% —explica James Mitchell, director de mercado mundial de equipos eléctricos— Además, no hay problemas de corrosión de las herramientas ni de las máquinas de moldeo por inyección, lo que ayuda a los fabricantes a minimizar sus costes de producción.”

El primer grado de Technyl One es una solución retardante de llama sin halógenos que presenta el mejor comportamiento de protección contra incendios de su clase, con características como la baja generación de humos y un índice cero de propagación de llama. Con un índice UL94 V0 para un grosor de pared de solo 0,4 mm y propiedades de envejecimiento térmico sin parangón (índice térmico relativo RTI eléctrico de 150 °C), Technyl One cubre la distancia con los polímeros para temperaturas elevadas. El perfil de aplicación se complementa con unas propiedades eléctricas extraordinarias, incluyendo un elevado índice comparativo de seguimiento (CTI 0 a partir de 600 voltios).

El nuevo material se distribuirá comercialmente por todo el mundo. Con vistas a un control de calidad riguroso, Solvay suministra todas las soluciones Technyl One desde plantas propias de producción.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.