Actualidad Info Actualidad

Centrotécnica realiza demostraciones de funcionamiento de los equipos Oktomat

04/11/2013

4 de noviembre de 2013

Del 11 al 15 de noviembre, Centrotécnica realizará demostraciones de funcionamiento de los equipos Oktomat en sus instalaciones de Viladecans (Barcelona). El sistema Oktomat fabricado por la firma Helios en Alemania, es un producto único en el mercado. Se trata de un sencillo dispositivo totalmente automatizado, diseñado para el vaciado de octavines y Bigbags de forma automática, simple y efectiva; sin necesidad de reposicionar manualmente la lanza de aspiración; consiguiendo un vaciado total, sin peligro de succión del film interno del octavín o de la bolsa de Bigbag, siendo útil tanto para el material en gránulo como el triturado o polvo.

El sistema Oktomat permite ganar tiempo en la gestión de los materiales, olvidarse de problemas de funcionamiento y suministro, reduce la necesidad de personal dedicado a esta labor y ocupa poco espacio físico. Al vaciar octavines y Bigbags por medio de la succión convencional mediante lanza de aspiración, la transmisión de gránulo queda muchas veces interrumpida al pegarse la lanza al fondo del envase o aspirar el film interno, provocando interrupciones en el suministro y fallos. Se requiere la intervención continua de personal, no sólo para reposicionar constantemente la lanza de succión a medida que el envase se va vaciando, sino para vigilar y evitarlo o corregir el problema de que no succione material. Además, al acabarse el material, se debe operar manualmente la lanza para aspirar del fondo todo el material restante. El sistema Oktomat funciona de forma totalmente automática y sin riesgos de fallo. Está provisto de un cabezal de succión de acero inoxidable con un dispositivo de vibración integrado. Esto descompacta el material y produce un flujo que facilita su aspiración. Al mismo tiempo, un dispositivo automático de elevación, tira del film interno del octavín o de la bolsa del Bigbag, compensando la pérdida de peso al ir siendo vaciado, permitiendo centrar cada vez más el punto de aspiración del cabezal cónico, que vacía hasta el 99,9% del envase. El sistema Oktomat posee una estructura de acero esmaltada, con altura y anchura regulables, y tanto el anillo de sujeción de bolsa del octavín o Bigbag, como el cabezal de aspiración, son de acero inoxidable. El modelo base se suministra premontado, es de muy fácil utilización, se puede combinar varias estaciones a la vez y tiene un coste realmente contenido. Se puede ver un video demostrativo de su funcionamiento y todas las características técnicas de los equipos Oktomat en: www.helios-systems.com.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS