Actualidad Info Actualidad

El mercado fabricación de tuberías de termoplástico crece en Europa

28/11/2005

28 de noviembre de 2005

La industria de la construcción ha emergido durante un largo periodo de recesión. Partiendo de esta nueva realidad económica, la consultora AMI ha lanzado al mercado una actualización de su única guía dedicada a la industria europea de la extrusión de tuberías de termoplástico. El informe ofrece una amplia información tanto de detalles como de las actividades que desempeñan los 550 fabricantes de tuberías europeos. La demanda de polímeros de estas empresas se incrementó un 2 por ciento en 2004, generando un volumen de consumo de material que asciende a los 2,8 millones de toneladas. Asimismo, se espera un crecimiento similar en 2005 ya que el mercado está condicionado por un intenso incremento de la actividad de la construcción en los países miembros de la UE y también un fuerte crecimiento en Escandinavia, especialmente en Suecia.
La consolidación y la reestructuración de la industrial actual recuerdan un aspecto que siempre ha caracterizado la industria de la extrusión de tuberías de termoplástico. Y es que AMI ha constatado la desaparición del 10 por ciento de compañías desde la última publicación del informe en 2001. Muchas de las plantas de producción desaparecidas durante este periodo de tiempo incluyen también las operaciones desempeñadas para los grupos líderes en la fabricación de tubos, ya que estas compañías reorganizan y diversifican sus actividades buscando mejorar su eficacia y sus beneficios.
Italia representa el mayor mercado tanto en términos de número de compañías y en la demanda de polímeros. Tradicionalmente, Alemania fue el mayor productor europeo en lo que a volumen se refiere. Sin embargo, este mercado ha descendido ligeramente en los últimos tres o cuatro años por un lento incremento económico y una recesión en el sector de la construcción. Italia, por otro lado, se caracteriza por una estructura económica fragmentada y muchas de la compañías son fabricantes a pequeña escala que fabrican productos de bajo nivel y poco sofisticados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS