Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Choque de titanes por el disco del futuro

15/09/2005
En el año 2004 fueron producidos 1.400 millones de DVDs grabables y escribibles ; 90 por ciento de ellos en formato escribible sólo una vez. Esto permite pensar que la nueva generación HD DVD-R, con su mejorada calidad audiovisual y capacidad de almacenamiento, tendrá un volumen de ventas similar.

“Nos sentimos orgullosos de estar trabajando con Toshiba, líder en mercado y tecnología, en este gran proyecto para desarrollar colorantes orgánicos para discos de una y dos capas”, dice Martin Winter, encargado del proyecto Almacenaje de Datos Ópticos en la División Pigmentos y Aditivos de Clariant, y agrega, “es una perfecta cooperación entre dos empresas líderes: Clariant en el campo de especialidades químicas, colorantes orgánicos y pigmentos y Toshiba como inventor del formato HD DVD”.

Sin embargo, en el DVD del futuro se está produciendo una batalla entre gigantes debido a la existencia de dos tecnologías. El enfrentamiento ha dividido a la industria electrónica, la informática y la del entretenimiento y todo apunta a que volverá a ocurrir lo que ya sucedió hace 20 años, en los inicios del vídeo, entre VHS y Beta.

Los dos grupos están encabezados por Toshiba y Sony que promueven diferentes formatos, aunque ambos se basan en la tecnología de láser azul, que promete mejoras en la calidad de la imagen y una mayor capacidad de almacenamiento.

En breve, este mismo año, Toshiba comercializará en Japón y EE UU sus primeros reproductores “HD-DVD”, el formato que defiende para el DVD. Y Sony ya está comercializando en Japón algunos grabadores para los discos “Blu-ray”.

La industria ya ha tomado posiciones. “Blu-ray” está apoyado por 140 empresas, entre ellas Sony, Panasonic, Hitachi. JVC, LG, Philips, Pioneer, Samsung, Sharp, TDK, Dell, Hewlett Packard o Apple. En el otro bando, las empresas que apuestan por el “HD-DVD” son Toshiba, NEC, Hitachi MAxell, Canon, Sanyo, Teac, Acer o Microsoft.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!II Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaTransplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónThe VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS