Actualidad Info Actualidad

Producción de perfil flexible con unidad de proceso más larga

Hans-Peter Schneider. Krauss-Maffei Kunststofftechnik15/09/2005
La extrusora de nueva generación 32/P de Krauss-Maffei (comercializada en España por C.T. Servicio) para la fabricación de perfiles combina flexibilidad con una constante y excepcional calidad del producto. Alargando las unidades de proceso a 32D se logra un fundido más homogéneo y un menor desgaste en comparación con las máquinas más pequeñas. Incluso con un giro de husillo relativamente bajo, es posible alcanzar altos rendimientos de proceso. Como resultado se obtiene más flexibilidad en la extrusión del perfil.
Durante el auge de la mitad de los 1990, los fabricantes de perfiles invirtieron principalmente en líneas de extrusión de alto rendimiento, avances de ingeniería, particularmente en diseños de molde que dieron lugar a una gran oleada a nivel de producción.

La extrusión “doble-espagueti”, la coextrusión y el enfriamiento interior del perfil eran los asuntos dominantes. En años recientes, sin embargo, la industria del sector ha estado experimentando un cambio de gran envergadura. Los mercados están llegando a ser más transparentes y más fuertes. Para la extrusión de perfiles de ventanas, la producción ya no es de principal consideración. Hoy el foco de atención de los fabricantes se centra en la calidad y flexibilidad del producto por encima de la gama de producción definida. Para garantizar una producción flexible y fiable, las líneas de extrusión se deben de manejar fácilmente y deben requerir un mantenimiento mínimo.

Estos requisitos de cambio de mercado están cumplimentados con el nuevo desarrollo de las series 32/P para extrusoras de perfiles de Krauss-Maffei. (Fig.1)

Fig. 1...
Fig. 1. Aunque la velocidad periférica del husillo de las extrusoras 32/P se ha reducido, la nueva generación de extrusoras KMD90-32/P de doble husillo alcanza niveles de producción más altos que anteriores versiones.

La producción específica aumenta un 20 por ciento

Las extrusoras doble husillo 32/P tienen un par de torsión más alto y zonas de pre-calentamiento más largas. Esto ha favorecido el aumento del rendimiento de proceso en cerca del 20 por ciento comparado con la antigua generación de extrusoras. Esto se traduce en un aumento de la producción incluso con velocidades de husillos más bajas. (Fig. 2).
Fig. 2...
Fig. 2. Velocidades periféricas de los husillos de las series KMD90-26 y KMD90-32/P; las extrusoras 32D tienen una producción más alta con velocidades más bajas del husillo.
Aunque la velocidad máxima periférica del husillo de las extrusoras 32/P de Krauss-Maffei se ha reducido en comparación con las extrusoras 26D, la KMD90-32/P tiene una producción máxima más alta – 390kg/h. Velocidades más bajas del husillo se traducen por una mayor flexibilidad ya que la temperatura del fundido se puede controlar con más exactitud a través de la calefacción del cilindro.

La energía de cizallamiento se ha reducido aún más para las extrusoras 32/P en comparación con las máquinas 26D.

Aunque la velocidad máxima periférica del husillo de las extrusoras 32/P de Krauss-Maffei se ha reducido en comparación con las extrusoras 26D, la KMD90-32/P tiene una producción máxima más alta
Además y por primera vez, Krauss-Maffei ha conseguido cambiar la relación de calor a la energía de cizallamiento, para aumentar substancialmente la proporción de la energía de calefacción. (Fig. 3).
Fig. 3. Entrada relativa de la energía de calefacción y de funcionamiento en las extrusoras de perfil KMD90-32/P
Fig. 3. Entrada relativa de la energía de calefacción y de funcionamiento en las extrusoras de perfil KMD90-32/P.
Con la misma velocidad de husillo, la proporción de la energía de calefacción de las extrusoras 32/P es perceptiblemente más alta en comparación con la generación 26D.
Krauss-Maffei ha conseguido cambiar la relación de calor a la energía de cizallamiento, para aumentar substancialmente la proporción de la energía de calefacción
Comparando la entrada de energía en ambos tipos de extrusoras, se demuestra claramente que para la misma producción, que la proporción de energía de calefacción en la serie 32/P es casi dos veces más alta que para las máquinas 26D. La comparación entre la entrada de calor y de funcionamiento en ambas series según Fig. 4 ilustran esta llamativa diferencia.
Fig. 4. Comparación de la entrada de energía de calefacción y de funcionamiento entre KMD90-26 y KMD90-32/P...
Fig. 4. Comparación de la entrada de energía de calefacción y de funcionamiento entre KMD90-26 y KMD90-32/P. Con la generación 32D, la relación de la energía de calefacción para cortar energía ha sido cambiada a favor de más energía de calefacción. La proporción de energía de calefacción es una evaluación de la flexibilidad de la extrusora.
Las extrusoras doble husillo 32/P tienen un par de torsión más alto y zonas de pre-calentamiento más largas
La proporción de energía de calefacción es una evaluación de la flexibilidad de la extrusora.

Además de una unidad de proceso más larga, las nuevas máquinas se caracterizan por un cambio de diseño en las geometrías de los husillos. El control de calefacción interno optimizado para el husillo mejora la homogeneidad del fundido. Esto se traduce por una una alta calidad del producto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS