Haremar optimiza la eficiencia en su nueva planta de película soplada

15/09/2005
La relación de largo plazo de Haremar con Battenfeld Gloucester continúa pensando en dar beneficios a este especialista en producción de película soplada tanto en el área de equipos, como en la de soporte técnico para su nueva planta de categoría mundial.
foto
Haremar Plastic Manufacturing Ltd. produce película mono-capa y coextruída para la fabricación de sobres de correo, empaque de vegetales, envolturas de panadería y recubrimiento interno de enlatados. Mark Lichtblau, vicepresidente corporativo de Haremar, con sede en Toronto, Ontario, indica que él utiliza cualquier recurso para promover tanto los productos como las capacidades instaladas de su compañía a sus clientes. El considera que la calidad de la Planta Física de Haremar, además de sus equipos y experiencia en el proceso, unidos a su equipo humano son tan importantes en la satisfacción de sus clientes como los productos y servicios que ofrece la compañía. Con este objetivo, el señor Lichtblau, ofrece con frecuencia visitas guiadas a sus clientes para que conozcan las ventajas de hacer negocios con Haremar.

El 1 de septiembre de 2004, Haremar puso oficialmente en funcionamiento su planta de Toronto. Con una área de 12.900 metros cuadrados aproximadamente, esta planta combina manufactura y distribución. De esta forma, se consolidaron dos plantas antiguas más pequeñas. Uno de los aspectos más importantes de las relaciones permanentes con Battenfeld que alcanzan ya 25 años, es que Battenfeld no solamente ha suministrado equipos para la producción de bolsas y de película, incluyendo una línea de coextrusión de 3 capas y una de monocapa, sino que ha ofrecido presencia y soporte técnico. En este sentido, la asistencia abarca colaboración en el diseño y la distribución de la Planta Física que asegure la mayor eficiencia. Haremar cuenta con diez líneas de producción. Tres de estas líneas son de Battenfeld Gloucester. La compañía tiene además seis líneas de producción de bolsas de las cuales varias son fabricadas por Battenfeld.

Curt Fisher, Gerente de Ventas de Battenfeld para el Medio Oeste americano, anota que el soporte técnico ofrecido no tuvo ningún costo adicional para Haremar. Cuando Haremar lo solicitó, Battenfeld envió los expertos para revisar el plano y ubicar los equipos adecuadamente. Añade que Battenfeld trabajó con Lichtblau y con los arquitectos para desarrollar el mejor diseño de Planta. Como lo dice Fisher: “Mark se siente orgulloso de dar un servicio con atención al detalle y busca la misma cualidad en sus proveedores.”

Para Lichtblau, la disposición que tiene Battenfeld de ofrecer servicios complementarios que garanticen el éxito de Haremar es algo que va más allá de la venta de maquinaria. El señor Lichtblau indica que: “Battenfeld no sólo busca un comprador de equipos sino un socio a largo plazo que esté dispuesto a crear estrategias con Haremar y que optimicen el éxito mutuo.

Haremar aprovecha a plenitud la experiencia global de Battenfeld en el diseño y la tecnología de equipos para producción de película plástica. Lichtblau indica que Battenfeld tiene la capacidad de sugerir una gama de equipos y diseños así como de componentes que satisfagan las necesidades de producción. Battenfeld presenta además ejemplos de instalaciones de sus equipos alrededor del mundo para mostrar lo que se puede lograr con sus equipos. Por otro lado, el señor Lichtblau añade: “Haremar tiene mucha tecnología, capacidad de proceso y conocimiento de la producción lo cual combinado con el conocimiento de Battenfeld en cuanto a equipos y recursos globales es como tener un menú completo en un restaurante famoso cuando de selección se trata.

foto
Las dos líneas de película soplada de Battenfeld, instaladas entre junio y agosto, cuentan con varias opciones para mejorar la calidad y la productividad. Entre otras, están los arrastradores horizontales, que son productos totalmente nuevos. Estos arrastradores horizontales tienen ventajas tales como una base completa de soporte y barras de volteo que se sostienen de un punto superior único. Con esta característica se logra mejor arrastre y calidad de película. Otros aditamentos en las máquinas son los mezcladores gravimétricos, el dado de extrusión Optiflow LP de bajo perfil y el controlador Extrol con el que se regula cada procesos de extrusión desde un solo lugar. Además, poseen el sistema de enfriamiento de burbuja con control de calibre automático, los rodillos de contacto oscilantes y el modelo de alto grado 1008D para embobinado con torreta doble.

Para concluir, Fela Lichtblau, presidente y co-fundadora anota: “Cuando vendemos nuestros productos lo hacemos tanto con base en nuestra reputación como en la de nuestros proveedores. El conocimiento y las capacidades de ellos son fundamentales para nuestro éxito.” Desde hace 25 años Battenfeld ha evolucionado junta con Haremar en maquinaria de conversión y procesos. En este sentido, Fela Lichtblau finaliza: “Mientras Battenfeld continúe mejorando sus productos para que cumplan con nuestras necesidades técnicas, nosotros continuaremos planeando estratégicamente con ellos a la vez que integraremos más nuestra colaboración mutua.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS