Posicionamos su web SEO / SEM

3M consigue reducir el peso del plástico mediante microesferas de vidrio

18/10/2013

17 de octubre de 2013

foto

Con la intención de encontrar respuesta a las necesidades de la industria del plástico, 3M ha ideado Glass Bubbles, unas microesferas de vidrio huecas capaces de aligerar el peso de sus aplicaciones. Se trata de una solución que permite reducir el peso de piezas de polipropileno entre un 5 y un 15%, y hasta en un 18% en el caso de las piezas de poliamida, pero con la capacidad de ser lo suficientemente fuerte como para resistir el moldeo por inyección.

En este sentido, las industrias de aeronáutica y automoción podrían verse muy beneficiadas por el empleo de 3M Glass Bubbles, creando productos más ligeros, que consuman menos combustible y reduzcan así su impacto medioambiental. Esta protección del entorno también queda reflejada en el reciclado de los plásticos que contienen, que pueden ser reutilizados al menos en cinco ocasiones sin que sus propiedades sufran apenas alteraciones.

Diseñadores e ingenieros encuentran nuevos usos para este material frecuentemente, como su empleo en la elaboración de pinturas interiores para reducir la condensación térmica, o su aplicación estética en materiales difusores de luz. Este abanico de posibilidades ha contribuido a que la demanda de microesferas de vidrio vaya en aumento y, por eso, 3M ha realizado importantes inversiones para aumentar su producción mundial en los últimos años.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS