Actualidad Info Actualidad

Tecnología de materiales para automoción de DuPont en el motor fueraborda de Mercury Marine

15/09/2005
Foto de "Tecnología de materiales para automoción de DuPont en el motor fueraborda de Mercury Marine"

En febrero de 2004, se presentó en Estados Unidos una nueva categoría de motor fueraborda, producido por Mercury Marine (Wisconsin, Estados Unidos) y que utiliza los polímeros de altas prestaciones de DuPont en 21 piezas clave de sus nuevos motores de cuatro tiempos. Con una potencia de hasta 275 caballos, el motor sobrealimentado Verado es uno de los más potentes y silenciosos fueraborda de Mercury que jamás se hayan producido. El nuevo motor posee además una clasificación sobre cumplimiento en cuanto a emisiones de tres estrellas del California Air Resources Board. Asimismo, cuenta con una posición adecuada para cumplir los nuevos requisitos sobre emisiones de Estados Unidos que deben entrar en vigor en 2006.

“Los materiales de altas prestaciones de DuPont ofrecen ventajas muy importantes frente a metales y polímeros termoendurecibles para disminuir peso y coste, combatir la corrosión y permitirnos fijar nuevas pautas respecto a rendimiento y durabilidad de los motores fueraborda,” afirma Rick Davis.

“La aplicación estratégica de los polímeros en este motor ha contribuido a que Mercury Marine obtuviese importantes ventajas en cuanto a mejora del Ruido, la Vibración y la Dureza (NVH), con una calidad y una durabilidad excelentes. A la aplicación de polímeros se le han atribuido importantes reducciones de costes, debido a la eliminación de la pintura y las operaciones de mecanizado, así como a la disminución de los costes de montaje,” afirma Mitesh Sheth, técnico de materiales polímeros de Mercury.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS