Posicionamos su web SEO / SEM

El nuevo módulo frontal de Seat más ligero y seguro

15/09/2005
Foto de "El nuevo módulo frontal de Seat más ligero y seguro"

En 2004 Seat, empresa española propiedad del consorcio alemán Volkswagen, presentó el nuevo monovolumen compacto Seat Altea. El nuevo modelo se caracteriza por su innovador diseño, el MSV (Multi Sports Vehicle).

El módulo frontal de este vehículo se desarrolló en un proyecto conjunto entre Dynamit Nobel Ibérica, con sede en Barcelona, como procesador, y Sabic como proveedor de la materia prima.

Los requisitos para la materia prima de este módulo frontal eran estrictos: Seat, igual que Dynamit Nobel Ibérica, demandaba un módulo frontal sin piezas metálicas, para reducir su complejidad y peso, pero con las mismas características que un sistema híbrido fabricado con poliamida y láminas de metal. Sabic aceptó el desafío, dada su amplia experiencia en módulos frontales y su capacidad para ofrecer soporte técnico para este tipo de aplicaciones. El programa de desarrollo empezó en 2001. Después de realizar estudios de flujo en moldes y de pruebas y evaluaciones exhaustivas de los materiales, Seat y Dynamit Nobel optaron por Sabic Stamax 30YM240, un material que combina una buena rigidez y robustez con una excelente resistencia al impacto y al rayado. También tiene un bajo coeficiente de expansión térmica y buena consistencia lote a lote.

Como resultado del cambio a Sabic Stamax, Dynamit Nobel Ibérica ha reducido sus costes de producción. Es más ligero, más fiable y fácil de procesar que un híbrido.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS