Actualidad Info Actualidad

Aimplas constituye la Asociación Nacional de Industriales de Composites

25/10/2005

25 de octubre de 2005

Aimplas (Instituto Tecnológico del Plástico) lleva varios años trabajando para mejorar la competitividad de las empresas del sector de los composites. Este impulso a los materiales composites se ha consolidado desde el Instituto con la inauguración de una nueva planta piloto destinada integramente a I+D de materiales composites y sus procesos de transformación (pultrusión, rtm, infusión, fillament winding, etc). La presentación oficial de AIMPLAS como Asociación Nacional de Empresas de Composites se producirá durante las ferias de Equiplast y Expoquimia.
Fruto del nivel tecnológico y técnico alcanzado por Aimplas en composites, el pasado mes de junio en la asamblea general de EuCIA (la Asociación Europea de Empresas de Composites) Aimplas fue elegido como miembro para representar a las empresas de composites españolas.
Cada día los materiales composites están presentes en más aplicaciones en multitud de sectores: la automoción, la aeronaútica, los deportes, la naútica, la construcción o el transporte, entre otros segmentos industriales, por lo que cada vez existen más empresas relacionadas con este sector (fabricantes de materias primas, transformadores, distribuidores, etc), que tienen problemáticas comunes en aspectos tales como: diseño, impacto medioambiental, reciclado, procesado, etc
La principal misión de EuCIA es promover y representar a las empresas del sector de los composites en Europa. Para alcanzar este objetivo, EuCIA está formada por las diferentes Asociaciones nacionales de los países europeos miembros. Los principales objetivos de la Asociación son:
●Promover y representar a nivel europeo a las empresas españolas de composites y plásticos reforzados

●Defender sus intereses comunes

●Promover y potenciar los contactos entre sus integrantes a nivel nacional

●Intercambiar información, estudios e información de carácter técnico relativos a esta actividad mediante la creación de grupos de trabajo, participación en organismos y asociaciones de carácter nacional e internacional.

●Fortalecer la capacidad competitiva de las empresas mediante la investigación e innovación tecnológicas.

●Desarrollo de actividades de interés para sus asociados, cuyo resultado sea mejorar el nivel tecnológico de las empresas del sector y lograr una posición más favorable.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS