Coperion inaugura un nuevo centro de pruebas con 20 extrusoras ZSK

30/09/2013

30 de septiembre de 2013

Después de una intensa actividad de planificación y la fase de construcción, Coperion ha abierto recientemente el centro de pruebas de preparación de compuestos más grande del mundo. Sustituye al centro de pruebas existente y sirve para ofrecer ayuda a los clientes tanto en el diseño del sistema óptimo para la necesaria capacidad de velocidad de rendimiento de las líneas de capitalización –bajo estricta a las condiciones de producción–, como para llevar a cabo pruebas destinadas a desarrollar aún más los procesos. Además, el centro se ejecutará pruebas internas con los nuevos componentes de la máquina.

El centro de pruebas está equipado con 20 extrusoras ZSK con diferentes tasas de rendimiento que van desde 10 a 3.000 kg/h, incluyendo las máquinas de última generación, la serie ZSK Mc18, para productos que requieren entrada de alta energía y la ZSK MEGAvolume Plus, una máquinas de alto rendimiento para grandes volúmenes. Disponible para su uso en conjunción con los extrusores son numerosas unidades de medición de materia prima. Cubren todas las posibles tasas de rendimiento de los materiales de muy diversas características de manejo y, en el caso de los líquidos, todas las viscosidades posibles. En el curso de los próximos meses, estas unidades de medición se complementarán con nuevas unidades de Coperion K-Tron.

foto
Con una superficie de 2.700 m² y una superficie útil de 4.500 m² en tres niveles, el diseño del centro de control permite ensayar configuraciones que corresponden exactamente a las condiciones reales de producción. Las pruebas de control de calidad y análisis se podrán llevar a cabo en el laboratorio de análisis que se encuentra en mismo centro de pruebas, que puede alojar hasta 100 ensayos de clientes al año.

Empresas o entidades relacionadas

Coperion, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS