Actualidad Info Actualidad

Hall 11, stand H11

Soluciones robóticas para transformadores de plástico

23/09/2013

En Düsseldorf, Stäubli Robotics exhibe avanzadas soluciones de automatización para la industria de la transformación del plástico. Los visitantes tienen la oportunidad de contemplar una gama de productos personalizados que presentan robots innovadores de programación avanzada y fácil integración.

En estrecha colaboración con transformadores de plástico y fabricantes de maquinaria, Stäubli ha desarrollado muchos de los robots y herramientas de software que se exponen. De esta manera se ofrece la solución perfecta para la automatización de plantas de inyección de plástico, independientemente de que se use en entorno de producción adverso o en sala blanca. Las series de robots TX y RX, específicas para plástico, son perfectas para operaciones diversas como descarga de piezas, mecanizado completo de piezas moldeadas por inyección, decoración y/o etiquetado en molde; tanto para el uso de la propia máquina inyectora como para numerosas aplicaciones adicionales.

Los rápidos robots Stäubli de seis ejes, desempeñan cada vez más tareas secuenciales, como por ejemplo desbarbado, verificación, corte, encolado, montaje o envasado. Cumplen todos los requisitos para realizar estas funciones, gracias a su estructura y precisión, y a sus elementos dinámicos. Al cargar y descargar máquinas de inyección, se reduce al mínimo los tiempos de apertura de molde. La serie de robots Plastics pueden manipular cargas de hasta 34 kilos. Abarca desde el compacto TX40 Plastics, pasando por las clases TX60 y TX90 de peso intermedio hasta el RX160 Plastics, con su alcance de dos metros.

La fiabilidad en los procesos de producción es imprescindible para fabricar dispositivos médicos en condiciones de sala blanca...
La fiabilidad en los procesos de producción es imprescindible para fabricar dispositivos médicos en condiciones de sala blanca. La célula de moldeado por inyección fabricada por Engel, con robot Stäubli para sala blanca completamente integrado, cumple todos los requisitos exigidos. Imagen: Engel

Tres nuevas soluciones cinemáticas especiales

Actualmente, Stäubli quiere satisfacer las necesidades de los clientes en el sector de la transformación de plástico, con tres nuevos modelos cinemáticos, concretamente el nuevo robot de consola TX340 SH, el ultra rápido TP80 de cuatro ejes y el robot de mecanizado RX170 hsm. El robot TX340 SH, instalado en consola, puede manipular cargas de hasta 165 kilos con un alcance de 3,7 metros.

El Fast Picker TP80, con más de 200 picks por minuto, es recomendable para todas las aplicaciones de pick & place en la industria del plástico. El robot RX170 hsm, en cambio, ha sido diseñado para mecanizar materiales de plástico de forma rápida y sencilla. Se ha sustituido el sexto eje en este robot, por un electrohusillo, que gracias a su alcance, permite mecanizar grandes piezas de forma precisa. La combinación con un eje lineal permite realizar sin dificultades el mecanizado de piezas de plástico de varios metros de longitud.

El proveedor automovilístico Key Plastics utiliza una inyectora Engel con robot Stäubli...
El proveedor automovilístico Key Plastics utiliza una inyectora Engel con robot Stäubli. La característica especial en este caso es que, gracias a su interfaz abierta, la programación del robot de seis ejes se integra completamente en el sistema de control de Engel. Imagen: Engel.

Programación: todo es posible

Con respecto a la programación, Stäubli Robotics utiliza una metodología de tres niveles que se adapta para cumplir los requisitos más diversos. Los experimentados usuarios en robótica programan con VAL3. Este lenguaje de alto nivel, propiedad de Stäubli, es fácil de aprender y aporta una extraordinaria eficiencia al proceso de programación de robots.

Los desarrolladores de software, han creado la aplicación VALplast para que, tanto los operarios de planta como los integradores de sistemas, puedan beneficiarse de las capacidades del robot sin necesidad de tener ningún conocimiento especial. Esta interfaz agiliza extraordinariamente la programación basándose en elementos esenciales ya predefinidos. Además, gracias a la solución de software uniVAL drive, Stäubli ofrece a los fabricantes la opción de operar los robots a través del propio sistema de control de la máquina inyectora. Se trata de una interfaz en tiempo real que permite la integración de Scara y antropomórficos bajo control externo.

En su stand, Stäubli Robotics muestra cómo las soluciones de automatización para la industria de procesamiento de plástico pueden ser productivas y rentables; Stäubli dispone de la solución adecuada para un amplio espectro de sectores (automoción, aeronáutica, aeroespacial, alimentación, farmacéutico, médico y similares), donde se precisa la automatización en la transformación del plástico.

En esta célula de moldeado por inyección estándar completamente automatizada para piezas pequeñas...
En esta célula de moldeado por inyección estándar completamente automatizada para piezas pequeñas, un Stäubli TX60 no solo realiza las sencillas tareas de manipulación sino que también ejecuta todos los procesos de mecanizado asociados.

Empresas o entidades relacionadas

Stäubli Española, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS