Hall 15, Stand B 25 y Hall 10, Stand D 60

AGI, con sus marcas Fanuc y Wemo

23/09/2013

Fanuc – Hall 15, Stand B 25

Fanuc Robomachine expone en la feria tres de sus inyectoras Roboshot, pensadas para responder a las actuales demandas de menores consumes de energía, calidad constante, repetibilidad y máxima seguridad en el proceso. Estas máquinas, representadas en España por la empresa Augusto Guimaraes (AGI), están equipadas con control de recuperación de energía, control de la dosificación dependiente del par y con protección del molde. Fanuc muestra aplicaciones en el área de la inyección de dos componentes y células de fabricación con la máxima flexibilidad. Incorporan mezclado y dosificación regulados por equipos Motan.

Un modelo Fanuc Roboshot S-2000i-100B (100 t de fuerza de cierre) fabrica en la feria coberturas de PP para jeringuillas con un molde de 48 cavidades específico para el sector médico. Las piezas se extraen mediante un robot lineal con precisión de posicionamiento de 0.01 mm, desarrollado por Hekuma. Con inyectada de 32 gramos de PP, la máquina alcanza un ciclo de 8,1 segundos.

En cooperación con Otto Männer GmbH se han desarrollado opciones compactas y económicas para aplicaciones de dos componentes pequeñas y micro. El modelo Fanuc Roboshot S-2000i-150B se ha mejorado con un accionamiento rotatorio integrado. En la feria se producen tapones de bolígrafo en un molde de 8 cavidades de Schneider y un sistema especial de dos componentes: 16,5 gramos por componente en un ciclo de 17 segundos.

En el campo eléctrico y electrónico, Fanuc acude con un molde complejo de un cliente fabricante de conectores. Con un peso de la inyectada de 22 gramos se producen simultáneamente cuatro piezas en PBT en un ciclo de 12 segundos. La extracción de la pieza se realiza mediante un robot lineal de tres ejes equipado con servos y control de Fanuc.

foto

Wemo - Hall 10, Stand D 60

Los robots Wemo, en España a través de AGI, expone sus tres series avanzadas, todas ellas con servomotor preciso y rápido en los ejes X, Y y Z. Destacan los nuevos robots lineales de la serie E Design por su forma de operar económica, su eficiencia y bajo consumo energéticos. La serie incluye tres modelos para piezas de 4 a 10 kg, utilizados habitualmente para operaciones de ‘pick and place’ y para procesos posteriores de mecanizados de las piezas.

Los robots de la serie X Design, el centro de los productos expuestos, destacan por su flexibilidad. Y su versatilidad y han sido pensados para automatizaciones complejas. Pueden trabajar en cinco ejes y se ofrecen en ocho tamaños con capacidades nominales de 5 a 75 kg. Son válidos para máquinas de 25 a 4.000 toneladas

Para la extracción de piezas destinadas al sector de envasado, Wemo ofrece la serie S Design, con una construcción similar a la nueva serie X.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Augusto Guimarães & Irmão, S.L.U. (AGI España)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS