Actualidad Info Actualidad

Hall 6, stand C40

PlasticsEurope participa en la Feria Internacional K

20/09/2013

En el marco de la K2013 se ubica el stand expositivo 'Plastics Move the World' (Hall 6, stand C40), presentado por la industria plástica alemana y patrocinado por PlasticsEurope Alemania. El significado de la palabra 'Move' ('mover' en castellano) se abordará en un sentido amplio en el contenido del stand, incluyendo la contribución de los plásticos a varios ámbitos de la movilidad, así como a aspectos emocionales como por ejemplo el arte, el diseño o el plástico como fuente de inspiración para las soluciones del futuro. Como en anteriores ediciones, el stand de PlasticsEurope combinará la información más actualizada del sector con actividades participativas y expositivas.

El stand contará con cinco áreas temáticas que mostrarán ejemplos prácticos de las posibilidades de aplicación de los materiales plásticos y cómo estas contribuyen a nuestra calidad de vida. En el apartado de movilidad se destacarán las ventajas que supone el uso de plásticos en la fabricación de automóviles, autobuses, trenes y aviones, así como los beneficios para la movilidad de las personas con discapacidad. En el aspecto emocional, la exposición mostrará cómo los plásticos están presentes en el diseño modernista, los escenarios de los teatros, en los museos y en los edificios modernos. Por último, se expondrán los últimos avances en innovación en ámbitos como el ahorro energético en los edificios, los medicamentos del futuro, el tratamiento de aguas y la conservación y abastecimiento de alimentos para una población mundial en continuo crecimiento.

El programa de actividades del stand incluirá también diferentes paneles de expertos científicos y del sector plástico, la celebración del 'Día de la Juventud' y una exhibición experimental diaria. Asimismo, se organizará la actividad 'Special goody', con ponencias protagonizadas por personajes relevantes. La jornada inaugural, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre, contará con Joschka Fischer, ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania entre 1998 y 2005. El tema de su charla será la sostenibilidad, de gran importancia para la industria plástica, concretamente para los productores, transformadores y los fabricantes de maquinaria. Además también se presentará la iniciativa sostenible 'Blue Competence' llevada a cabo por Federación de Ingenieros Alemanes (VDMA). Esta acción abarca las tecnologías y procesos de maquinaria en las plantas de ingeniería que pueden llegar a maximizar la productividad, minimizar el uso de energía o reducir emisiones y el consumo de recursos.

El 17 de octubre el invitado será Bertrand Piccard, psiquiatra suizo, científico y primer aventurero que dió la vuelta al mundo en globo sin realizar ninguna parada. “Solar Impulse”, un avión que funciona con energía solar, es su última innovación. Piccard ha abierto un nuevo capítulo en la historia de la aviación al cruzar EE UU desde San Francisco a Nueva York en su avión solar sin combustible. El viernes 18 será el turno de Yoshiyuki Sankai, un reputado experto en cibernética de Tokio. Desde hace dos décadas está trabajando en un traje robótico que proporcione movilidad a pacientes parapléjicos. El traje robótico responde a los impulsos nerviosos de la personas que lo llevan puesto y les ayuda a realizar movimientos por si mismos. Por último, el lunes 21 de octubre intervendrá John Elkington, fundador de los grupos de reflexión 'SustainAbility' y 'Volans'. John Elkington es pionero en los campos de responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS