Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Hall 09 / C05

Cuenta atrás para la nueva dimensión

10/09/2013

Erema, una de las mayores compañías especializadas en innovación de sistemas de reciclaje de plástico, representada en España por Protecnic, apuesta por la innovación de ámbito tecnológico e I+D para celebrar su treinta aniversario. La empresa presenta una nueva tecnología en la feria de la K 2013.

Desde que fue fundada en 1983, la compañía ofrece soluciones en el desarrollo de tecnologías para el reciclaje de plástico que han revolucionado continuamente la industria con numerosas innovaciones para una amplia gama de aplicaciones de reciclaje. El corazón de los sistemas de la compañía está formado por una combinación de un aglomerador patentado y una extrusora, los cuales pueden ser usados en una diversos trabajos de reciclaje de acuerdo con su configuración, tanto en el reciclaje de residuos de producción propios como en las aplicaciones de residuos de post-consumo altamente contaminados.

La primera vez que Erema rompió con la tecnología anterior, fue con la producción de la pionera generación de sistemas lanzados en 1983, el año que fue fundada. La empresa de ingeniería combinó un aglomerador con una extrusora – en ese entonces todavía radial –, lo cual hizo posible cortar, compactar y extrusionar por primera vez, residuos plásticos en un único proceso continuo. El funcionamiento de las máquinas era sencillo, tenían pocos requerimientos de espacio y consumían un promedio de un 30% menos de energía comparados con el estándar de la industria actual. El mercado aceptó rápidamente esta nueva tecnología para el reciclaje de termoplásticos.

foto

Erema anuncia una nueva tecnología puntera: 'la nueva dimensión'.

Fiel a su máxima de evolución continua, la firma continuó desarrollando esta tecnología y con el lanzamiento de la segunda generación de plantas en 1993 volvió a aportar otro avance a gran escala en la industria. Gracias a la extrusora que ahora se ubicaba tangencialmente al aglomerador,  fue capaz de mejorar enormemente la calidad de sus productos finales así como de incrementar la producción y la productividad de forma considerable. Asimismo, la nueva definición y optimización de la amplitud del aglomerador en relación con el diámetro del husillo de la extrusora conectada (patentado), hizo que la alimentación de trozos incluso muy grandes fuese extremadamente fácil. Las modificaciones orientadas a las herramientas de corte del aglomerador también ayudaron a optimizar este proceso. Los largos tiempos de espera en el gran aglomerador fueron un beneficio adicional de esta tecnología innovadora, los cuales hicieron posible la redirección del material a la extrusora con una distribución de la temperatura mucho más homogénea.

Las tecnologías adicionales patentadas por Erema para aplicaciones específicas como el Doble Disco y el Módulo de Air Flush, no sólo aseguran la alta calidad del material sino que también amplía el rango de proceso de los sistemas.

Gracias a la mejora continua en las tecnologías de reciclaje de plástico y sistemas de planta de los años siguientes, se llegó a innovaciones destacadas como los productos: Vacurema (basado en sistemas de reciclaje de PET), para contacto alimentario, TVEplus para residuos plásticos altamente contaminados o impresos, COAX para materiales de gran volumen (tales como balas de fibra, cuerdas, partes de automóvil, etc.) y Corema que se trata de una combinación de tecnología de reciclaje y compounding para reciclados específicos.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS