Scorp apuesta por los deshumificadores de última generación con marca propia

David Pozo03/09/2013

La última apuesta de Scorp Centro de Negocios ha sido la fabricación y comercialización de deshumificadores, como respuesta a una demanda de sus propios clientes. Y lo ha hecho por la puerta grande, con una marca propia para poder competir en el mercado. Hemos querido conocer de la mano de Vicente José Climent, gerente de Scorp Centro de Negocios, qué ha motivado esta decisión y cuáles serán los próximos pasos de la compañía para ofrecer al transformador de plástico todo el equipamiento necesario en la cadena de producción.

foto
Scorp ha lanzado su propia marca de deshumificadores.

Scorp se ha lanzado a la fabricación y comercialización de deshumificadores de última generación. ¿Cuál ha sido el motivo de esta apuesta con marca propia?

Scorp, conocedora de las necesidades de sus clientes, y como proveedor oficial de importantes firmas, ha decidido apostar en tiempo de crisis, para dar la mejor respuesta a sus clientes, en cuanto a calidad, servicio y precio. Scorp ha apostado por la marca propia para poder competir en el mercado, ofreciendo a sus clientes y potenciales clientes, equipos europeos, de alta tecnología a un precio asumible.

Son deshumidificadores inteligentes, con software preparado para llevar a cabo un control exhaustivo de todo el proceso de deshumidificación. Scorp utiliza la tecnología mecánica y de proceso de la empresa italiana que ha estado distribuyendo y ha desarrollado e incorporado su propio software.

¿Cuáles son los primeros equipos de los que disponen?

Hemos lanzado el primer prototipo de deshumidificador al mercado, con tolva de 100 litros de capacidad, lo estamos testando. Está desarrollado ya el software de control para los equipos de dos y cuatro tolvas y estamos preparados para fabricar cualquier deshumidificador, de nuestra serie: una tolva, dos tolvas, cuatro tolvas, en un monoblock.

¿En qué se diferencian los deshumificadores Scorp de otros con características similares?

Preferentemente, en el software que incorporan, alta tecnología aplicada en la fabricación, de reducidas dimensiones y muy compactos y altísimas prestaciones. Llevan tolvas para contener el material, en acero inoxidable, extraíbles, para su fácil limpieza, lo que facilita el mantenimiento y los cambios de material, en el mínimo tiempo. Son equipos compactos que ocupan un mínimo espacio.

Instalaciones de alimentación automática centralizada, silos, molinos, separadores de polvo secadores, alimentadores, dosificadores, mezcladores, etc. Son innumerables los productos y servicios que ofrece Scorp. ¿Se añadirá a esa amplia lista algún tipo de maquinaria más a corto-medio plazo?

Contamos con todo el equipamiento que un transformador de plástico pueda necesitar para su proceso de transformación, incluyendo a los recicladores. Nuestra oferta es, como dice, muy amplia, y no descartamos incluir algún producto más específico en un futuro, siempre que consideremos que existe una demanda potencial.

¿Se han planteado la venta de máquinas de transformación?

Sí, nos lo hemos planteado. De momento comercializamos máquinas de segunda mano, en óptimas condiciones de uso, revisadas y actualizadas, a precios competitivos.

Tenemos, sin embargo, una parcela sin cubrir en este apartado, que es la distribución de una marca importante de máquinas de moldeo por inyección de termoplásticos. Estamos a la espera de la llegada de esa marca de máquinas que solicite nuestros servicios.

foto
Vicente José Climent, gerente de Scorp Centro de Negocios.

Uno de los retos que se ha marcado la empresa es la internacionalización. ¿El mercado español se ha quedado pequeño o es la única forma de hacer frente a la crisis actual?

Ambas respuestas podrían ser válidas. Es evidente que la situación en el mercado interior es preocupante, por no decir crítica en algunos sectores. Sin embargo, hemos decidido mantener una postura positiva. Nuestro objetivo es mantener a nuestros clientes y potenciales clientes, nacionales, satisfechos, independientemente del volumen de facturación que nos pueda suponer. Somos conscientes de que es complicado retornar a los ciclos de renovación de equipamiento y a los ratios de inversión de las empresas, en el año 2007. Pero no perdemos la esperanza.

Hemos salido al exterior porque hemos considerado que es una oportunidad a aprovechar, para enrolarnos en nuevos e interesantes proyectos; y nos consideramos capaces de compaginar nuestro mercado actual con los mercados exteriores, dada nuestra experiencia y la capacitación de nuestro equipo.

¿Cuáles serán los primeros mercados que se atacarán de una forma decidida?

Ya estamos implantados en Marruecos y contamos con delegaciones comerciales en varias capitales de los principales países latinoamericanos.

“Seguir fabricando, consolidarnos en el mercado interior y exterior y durar, al menos, otro medio siglo son nuestros principales retos”

Scorp cuenta con casi medio siglo de experiencia en la distribución de equipamiento para fábricas de transformación de plástico. ¿Cuáles son los retos que piensa afrontar la empresa en un futuro?

No nos podemos aventurar, somos una empresa que mide los riesgos antes de afrontar nuevos proyectos, que da pasos seguros. Vamos paso a paso, asentando cada movimiento, porque conocemos que, en la situación de mercado que vivimos, después de 6 años de crisis y con los recursos de la empresa, mermados, solo se pueden correr riesgos medidos y controlados.

Todo irá en la medida en que la economía de nuestro país y de nuestra empresa se vaya recuperando. La velocidad con la que el tejido industrial nacional (en el que nos incluimos) vaya remontando, a través de una puerta a la financiación, fusiones, exportaciones de producto acabado, etc., seguiremos con el camino iniciado de fabricación de periféricos e internacionalización. Seguir fabricando, consolidarnos en el mercado interior y exterior y durar, al menos, otro medio siglo son nuestros principales retos.

Empresas o entidades relacionadas

Scorp Centro de Negocios, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS