Posicionamos su web SEO / SEM

PlasticsEurope nombra nuevo director ejecutivo a nivel europeo

02/09/2013

2 de sepriembre de 2013

foto
En la imagen, Karl Foerster, director ejecutivo a nivel europeo de PlasticsEurope.

PlasticsEurope, asociación que representa a los fabricantes europeos de materias primas plásticas, nombró como nuevo director ejecutivo a nivel europeo a Karl Foerster. Foerster que había ocupado, hasta este momento, el cargo de CEO en Neochimiki Group, en Atenas, tomará posesión de su nuevo puesto el próximo 1 de octubre. En palabras de Patrick Thomas, CEO de Bayer MaterialScience y presidente de PlasticsEurope: “Nos enorgullece poder contar con la capacidad y experiencia que atesora Karl para este importante cargo. Su experiencia en anteriores puestos directivos en diferentes mercados industriales será un recurso de inigualable valor tanto para las empresas miembro de PlasticsEurope como para sus partners externos”.

A su vez, Karl Foerster afirmó sentirse “orgulloso de ocupar el cargo de director ejecutivo y tener así la oportunidad de trabajar con un equipo con tanto talento y conocimientos del sector. PlasticsEurope juega un papel fundamental a la hora de trasladar a la sociedad y a sus agentes decisores los innumerables beneficios de los plásticos. Además, PlasticsEurope ayuda a la definición de respuestas sostenibles por parte de nuestra industria a los retos de una sociedad en continuo cambio. De este modo, espero poder contribuir con mi trabajo y dedicación a la consecución de estos objetivos. Además, continuaremos y ampliaremos las excelentes iniciativas en curso, como por ejemplo el objetivo cero plásticos en vertederos para el año 2020".

Karl Foerster es Licenciado en Economía por la Universidad de Wuerzburg, Alemania, y cuenta con un MBA por la Universidad de Rhode Island, Estados Unidos. En el terreno profesional, Karl Foerster aporta 30 años de experiencia en la industria química y plástica. Antes de su incorporación a Neochimiki Group hace ya 7 años, Foerster ejerció de vicepresidente de PolymerLatex y ocupó diferentes cargos ejecutivos durante sus 20 años de experiencia en la empresa BASF. Karl ha desarrollado su carrera profesional en 9 países de Europa, Asia y Norteamérica.

De este modo, Foerster toma el relevo de Wilfried Haensel, anterior director ejecutivo de PlasticsEurope, cargo que ha venido ocupando desde el año 2007. En relación a Haensel, Patrick Thomas quiso manifestar en nombre de las empresas miembro de PlasticsEurope “su sincero agradecimiento a la labor realizada por Wilfried por la visión estratégica, compromiso y dinamismo para marcar un innovador y valiente camino por el que ha conducido a la asociación en los últimos 7 años. Desde PlasticsEurope le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros”.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS