Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Se nota claramente un aumento del interés por cuestiones medioambientales y de eficiencia energética que antes no eran consideradas”

Entrevista a Tiago Guimarães Coelho, gerente de AGI España

30/08/2013
foto

El reciente estudio realizado por Plásticos Universales / Interempresas y los proveedores de periféricos para plásticos marca un descenso en las ventas de 2012 con respecto a 2011. ¿Cuál es su sensación? ¿Qué cree que ocurrirá a lo largo del próximo año?

Hay claramente una reducción de inversión en general. Los periféricos tienden en muchos casos a no ser valorados, ya que por sí solos no son elementos de producción directos, por lo que son los primeros en ser descartados en climas económicos recesivos como los que vivimos actualmente. Afortunadamente hay quienes no lo ven de este modo y aprovechan épocas de menor expansión para optimizar sus procesos y volverlos más productivos. Desgraciadamente para nuestra industria, estos casos son muchos menores de los que cabría esperar, aunque si comparamos con el análisis de ventas de inyectoras, la evolución de los periféricos no fue tan negativa. Para AGI Eespaña esto puede ser un indicador de que la mentalidad está cambiando a mejor, transmitiéndonos cierto optimismo de cara al futuro.

Por su experiencia en la venta de equipos periféricos, ¿qué es lo que más demanda ahora mismo un transformador cuando desea adquirir un equipo? ¿Ha sido así siempre u observa cambios en las exigencias del comprador?

Afortunadamente vamos observando algunos cambios, se nota claramente un aumento del interés por cuestiones medioambientales y de eficiencia energética que antes no eran consideradas, que hoy están marcando la diferencia a la hora de realizar las inversiones. Otra tendencia que notamos claramente es la búsqueda del mejor aprovechamiento y racionalización en el consumo de la materia prima, ya sea haciendo algún tipo de compounding en la propia planta, partiendo de materiales más económicos, o por una mejor gestión del propio material recuperado, integrándolo de modo efectivo en el proceso productivo. Por lo tanto las exigencias de los compradores van en este sentido, productos de calidad que les garanticen sus demandas en estos aspectos.

Empresas o entidades relacionadas

Augusto Guimarães & Irmão, S.L.U. (AGI España)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS