Actualidad Info Actualidad

España en el “top ten” de la exportación de maquinaria italiana

06/10/2005

6 de octubre de 2005

La industria española de transformación de polímeros representa un destino comercial particularmente importante por cuanto consta de más de 4.000 empresas transformadoras y de un consumo de polímeros próximo a las 4 toneladas que, gracias a la buena evolución de la economía en el pasado más reciente, denota todavía una excelente potencialidad o, al menos aparentemente, mejor que otros mercados europeos, para la venta de máquinas “made in Italy”. Estos datos se desprenden de un estudio de mercado que un consultor independiente español ha elaborado para Assocomaplast. La asociación, además, subraya que este destino europeo figura constantemente, desde 1991, entre los principales de la exportación de los constructores italianos, resultando estar siempre entre los “top ten”.
Con un constante crecimiento en la clasificación de la década pasada, España, se colocó en 2001 en el cuarto puesto, para descender y mantener la quinta posición en los últimos tres años, con una cuota sobre el total importado por España de una media del 6,5 por ciento, es decir, un valor (en segundo lugar detrás de Alemania) en torno a los 140 millones de euros.
Los resultados fueron presentados a un grupo de empresas asociadas en el curso de un encuentro que tuvo lugar a finales de julio en el Cesap de Zingonia. El estudio de mercado se desarrolló para tratar de mostrar a los constructores italianos de maquinaria para inyección de plásticos y de equipos auxiliares y periféricos, el posicionamiento de la industria italiana de este segmento en España, así como el consiguiente grado de satisfacción de los clientes transformadores locales. El análisis ha sido realizado para comprender el posicionamiento de la tecnología italiana en España.
Dicha investigación motivacional y cualitativa es la primera de tres que, en el ámbito de un programa específico, serán seguidas de otras dos en los próximos meses, también en relación con el mercado español, para cubrir otros dos importantes segmentos del mercado, que operan en los sectores de extrusión y de soplado.
El éxito del trabajo desarrollado con una muestra limitada pero significativa de empresas transformadoras locales ha permitido disponer de una “radiografía” realista y en profundidad en lo que respecta al posicionamiento de las máquinas de inyección italianas en España y el consiguiente grado de satisfacción de los clientes locales, suministrando numerosos puntos de atención y reflexión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS