Posicionamos su web SEO / SEM

Hall 9, stand A38

Gneuss presenta en la K el exclusivo Extrusor MRS

31/07/2013

31 de julio de 2013

La compañía alemana Gneuss expone en la Feria K una línea completa de extrusión y un Sistema Multi Rotante de Extrusión MRS 160 con capacidad de producción de 1,4 t/h. Desde la última K, el sistema de Tornillo Múltiple Rotativo del extrusor MRS, se ha establecido como una de las tecnologías más importantes para procesar PET sin pre-secar. Se han vendido aproximadamente 40 de estos extrusores especiales para la producción de láminas, fibra y aplicaciones de re-peletización en Europa, Asia, Norte y Sud América. La desvolatilización sumamente alta y la alta capacidad de descontaminación de esta tecnología han convencido cada vez más a los procesadores. Gracias a la combinación patentada de la tecnología del mono tornillo con una sección de tornillo múltiple, el extrusor MRS es particularmente confiable, así como fácil de operar y mantener. Se han provisto todos los tamaños de extrusor, desde el MRS 35 para 35 kg/h hasta la MRS 200 para 2.000 kg/h, y están produciendo de forma satisfactoria a nivel mundial en diversas aplicaciones. No exclusivamente en aplicaciones de procesamiento de PET, además existen referencias en procesamiento de Poliolefinas y Poliamida

foto
Sistema Multi Rotante Gneuss MRS 130

La línea de Extrusión consiste de un Extrusor MRS 130 con el sistema Multi Rotante, un Sistema de Filtración automático RSFgenius 200 y un Sistema de Filtración automático RSFgenius 250. Esta línea tiene un sistema tándem de filtración porque procesará hasta 1.000 kg / h de escamas de botellas de PET para la producción directa de filamento continuo que requiere 25 micrones de filtración. Por otro lado, una de las mayores ventajas del Extrusor MRS es que permite el procesamiento del PET sin pre-secado pero además utilizando un simple sistema de vacío por bomba de anillo de agua para procesar el PET convirtiéndolo en un producto de alta calidad. Esto se logra por medio de su única y patentada sección de procesamiento, basado en un mono tornillo convencional, la Sección de Tornillo Múltiple (MRS) es un tambor que contiene ocho tornillos satélites, comandado por un sistema de engranaje de transmisión. Los alojamientos de los tornillos satelitales están separados en el tambor aproximadamente 30% y de esta forma permiten una exposición óptima de la masa fundida.

Gracias a este diseño, se obtiene una desvolatilización de, aproximadamente, unas cincuenta veces más que en un extrusor convencional de mono tornillo y esto es con un vacío de sólo 25 a 40 mbar. Evitando la necesidad de un sistema de alto vacío y pre-secado del PET, el MRS es una alternativa sumamente económica y eficaz comparada con las tecnologías convencionales. Por otra parte son argumentos en su favor el diseño simple y confiable, los espacios reducidos para su instalación y su alta flexibilidad de utilización. Éstas son ventajas apreciadas por todos los procesadores de Plásticos más allá de los de PET propiamente dicho. Además de la excelente capacidad de desvolatilización, el extrusor MRS ofrece también un alto resultado de descontaminación. Los fabricantes pueden procesar, por ejemplo, 100% de escamas de botellas de PET pos consumo, para producir productos finales para contacto con alimentos (FDA LNO). Esto se logra sin la necesidad de cualquier tratamiento del material antes o después de que se procesa en el extrusor (sin ninguna restricción con referencia al proceso de lavado, ningún pre-secado y ninguna pre-cristalizando, etc.).

El Salón K es una oportunidad para dar a conocer nuevos y mejorados productos y servicios. Esta es la primera vez que Gneuss presentará una variedad tal de nuevos modelos del filtro en una feria. Todos estos nuevos modelos son el resultado de una iniciativa de desarrollo a largo plazo. Los nuevos modelos de Sistemas de Filtración Rotativa totalmente automático, a proceso-constante y presión-constante RSFgenius y SFXmagnus ofrecen todas las ventajas técnicas de los sistemas de filtración rotativa de alto rendimiento con una combinación muy económica, e innovadora del comando y concepto auto-limpiable.

· El RSFgenius M se diseñó especialmente para los materiales altamente contaminados, como por ejemplo para procesos de reciclado, y puede obtener una capacidad de producción mayor (25% más comparada con las series normales). La innovadora sincronización del comando y purga del sistema de auto-limpieza de la Tecnología Rotativa de filtración RSF genius reduce drásticamente la cantidad perdida de material en la purga y representa una importante optimización de esta exclusiva tecnología de auto-limpieza.

· El SFXmagnus R ofrece por primera vez, para las series de SFXmagnus, un sistema integrado autolimpiable de los elementos del filtro y garantiza al mismo tiempo un proceso continuo. Este Sistema de Filtración Rotativo se ha diseñado para las aplicaciones con un nivel más bajo de contaminación, entre otros en el sector de reciclado dónde la purga es importante, pero dónde los ciclos frecuentes de limpieza no son completamente necesarios.

foto

Transductor de presión Gneuss para la industria alimentaria.

Un nuevo sistema para procesar y reciclar PVC es el SFpvc que se adecua a estas difíciles aplicaciones en las que Gneuss tiene una tradicionalmente alta participación en el mercado. Este Filtro Rotatorio se distingue incluso por un proceso perfeccionado para las altas contaminaciones y por una tecnología de comando muy robusta. El Filtro Rotativo KR está basado en un diseño completamente nuevo, y combina las series de cambiadores de filtros discontinuos con el probado concepto de la Tecnología de Filtración Rotatoria. Además, resulta interesante por su diseño compacto y robusto.

La compañía de ingeniería mecánica, Gneuss Kunststofftechnik ofrece sensores diseñados para proveer soluciones orientadas a los problemas de sus clientes. Así, en las aplicaciones de plantas alimentarias, la limpieza regular de la maquinaria es completamente necesaria, los sensores están a menudo sujetos a vapor o chorros de agua. Gneuss ha desarrollado un tipo especial de sensor para estas aplicaciones, a prueba de agua, aún cuando su tapón está quitado. Por otro lado, el proceso de WPC (Compuesto de Plástico de Madera) requiere del sensor que sea sumamente resistente. La tecnología especial de membrana de la compañía germana ofrece una alta resistencia a los materiales muy abrasivos, brindando un tiempo mucho más largo de vida útil de operación comparada con los sensores convencionales.

Empresas o entidades relacionadas

Gneuss Kunststofftechnik, GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS