Hall 12, Stand A 51

Netstal muestra la eficacia de sus inyectoras en la K 2013

31/07/2013

31 de julio de 2013

La compañía suiza Netstal viene dispuesta a mostrar, de la mano de su empresa asociada T.H.E. Machines, y en tiempo real, como es capaz de producir goteros de riego planos, de la forma más eficiente y precisa posible. Además de usarse en el suministro de agua y filtración, estos goteros se utiliza en sistemas de riego por goteo, especialmente, para el riego de zonas agrícolas. La compañía apuesta por la fabricación de goteros planos hechos de polietileno de alta densidad (High Density Poliethylene) utilizando una Elion 1200-530 totalmente eléctrica. En un tiempo de ciclo de sólo 2,5 segundos, las piezas de alta precisión son producidas en un molde de 64 cavidades de la compañía suiza ProTool.

foto
Ejemplo de maquinaria Elion 'All-electric' mostrada en la Feria K 2013.

La Elion 1200-530 de alta precisión es rápida, fácil de usar y eficiente, tiene todas las características diferenciadoras de Netstal y ofrece, también, soluciones innovadoras en todo lo relativo a lo más puntero en máquinas de moldeo de inyección. “Netstal es el compañero ideal cuando se trata de fabricación de goteros de riego para sistemas SDI”, apunta Ruedi Speck, director de la unidad de negocio de TEC en Netstal. Gracias a la medición más precisa, la inyección dinámica, la eficiencia energética óptima y los tiempos de ciclo de secado extremadamente cortos, en comparación con otras máquinas de moldeo por inyección en el mercado, la producción de esta aplicación de alta precisión, se espera que sea más rentable y más eficiente.

La compañía suiza se muestra firme en el pulso por solucionar la escasez de agua con el sistema de riego SDI (riego por goteo subterráneo), un sistema que comprende un total de tres partes: suministro de agua, sistema de filtrado y otro de distribución a través de goteros. Ya se trate de goteros cilíndricos o planos, todos se pueden producir de una forma muy rentable con máquinas Netstal. El gran volumen cavidades (actualmente hasta 128), la precisión y reproducibilidad óptima, y ciclos de entre dos y cinco segundos hablan por sí mismos. Los goteros terminados se insertan en un tubo de PE en una línea de extrusión para asegurar la precisión del flujo de la mejor posible. Los goteros fabricados con máquinas Netstal alcanzan actualmente un flujo de desviación  máximo del 1,5 por ciento. Esto garantiza un riego preciso y uniforme de las tierras y un importante ahorro de los recursos hídricos en comparación con los sistemas de riego convencionales.

Empresas o entidades relacionadas

Netstal Máquinas, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

#2 - Julio Bacalao
30/06/2014 3:32:25
Buenas noche, estamos interesados en los precios de moldes para goteros de riego agricola, gracias por su atencion.
#1 - master agro venezuela ca.
30/06/2014 2:56:43
Buenas noche, saludos ante todo. Podrían por favor enviarnos mas detalles técnicos sobre la maquina de inyección para fabricar goteros? Y el precio de la maquina. Estamos ubicados en Venezuela. Muchas gracias por su atención.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS