Email marketing en Interempresas

Hall 11, stand H 57

La K 2013 recibe la innovación de Moretto

30/07/2013

30 de julio de 2013

La compañía italiana Moretto, representada en España por MTP, participa en la K con una fuerte apuesta por productos punteros que reflejan el valor de su filosofía: pasión profunda e investigación constante. Una muestra de ello es la evolución tecnológica en diseño, que va de utilizar el CAD / CAM a realizar simulaciones multifísicas y matemáticas mediante el uso de un simulador único, el potente ordenador Leonardo. Este ordenador, de la mano de investigadores de la firma, permite encontrar soluciones basadas en datos reales y reducir el tiempo dedicado a la fase de construcción de los prototipos.

foto
La imagen muestra el nuevo One Wire 6.

Entre la nueva gama de productos innovadores que se ha llevado a la K, Moretto expone la supervisión y gestión auto-adaptable en los sistemas de alimentación con el nuevo One Wire 6: El sistema automático de control para instalaciones centralizadas. De este modo, una máquina que recoge el material, para transformarlo, a veinte metros se puede conectar al material almacenado a un centenar de metros mediante una simple conexión a la tubería sin que el operador tenga que modificar datos o parámetros. Entre sus múltiples propiedades destaca la eliminación de riesgo de obstrucción o necesidad de programar tiempos. Tampoco requiere ninguna configuración de ciclo o de limpieza de las tuberías y garantiza la máxima eficiencia en todo momento.  Además, se agiliza el trabajo del operador que no debe preocuparse de los parámetros, y puede centrarse en la calidad de los productos. Para una mejor visibilidad está equipado con una pantalla táctil de interfaz de 10 pulgadas con iconos, para el control intuitivo de la producción. También viene con el práctico palmar Master 600 para la creación de perfiles usuario personalizados. Hay tres tipos de instalación: montado a pared, montado sobre mezzanine, montado en el suelo.

La compañía pretende mejorar este sistema con el controlador de velocidad o 'autocrucero', Kruise Kontrol. Esta tecnología permite trabajar, a la vez con los nuevos modelos recibidores de Kasko, renovados en diseño – más compactos –, fáciles de instalar y que responden con el doble de eficiencia. Los recibidores Kasko con OW 6, Kruise Kontrol conjuntamente con la central de distribución automática DOLPHIN forman el golpe de efecto mediante el cual la compañía intenta posicionarse como la única empresa que posee el sistema de transporte de gránulos plásticos más avanzado del mercado. Dentro de las Series TEKO destaca la línea de termorreguladores de agua para el control de la temperatura de los moldes, con la serie de modelos presurizados con intercambio indirecto. Por otro lado, con Gravix, la compañía apuesta por estos dosificadores gravimétricos de la serie DGM que garantizan unos niveles de precisión sin precedentes, también en presencia de fuertes vibraciones. El algoritmo de pesaje junto con el 'Vibration Immunity System' (VIS) aporta una reacción diez veces más rápida que un dosificador medio en el mercado. El 'Easy Touch Super View' es una interfaz con iconos de color que permite una programación extremadamente simple e intuitiva para la gestión de los equipos y de los procesos. La gama es adecuada para producciones de 30 hasta 12.000 kg / h con dosificaciones de hasta 12 materiales y permite más de un millar de combinaciones de tolvas.

Dentro de su gama estrella, Moretto quiere dar a conocer el OTX (Original Thermal Exchanger): Su cuidada geometría interna resuelve el problema de los flujos de la caída del material, permitiendo gestionar con mayor eficiencia el proceso de deshumidificación (controlándolo dentro de la tolva). La firma pretende, de este modo, garantizar la misma producción en Kg / h con un 40% menos de tiempo y energía, en comparación con las estándares. Actualmente, está disponible en 28 tamaños y es adecuada para cualquier aplicación.

foto
Eureka con sistema OTX.

El sistema Eureka para la deshumificación de polímeros integra OTX con otras dos tecnologías de la firma para garantizar una mejor deshumidificación: X Max y Flowmatik. El secador X Max permite lograr deshumidificaciones de hasta 20.000 m3/h. Las unidades se pueden configurar en un número mínimo de 3 hasta un máximo de 10 para servir hasta 32 tolvas de secado –sin necesidad de aire comprimido o de agua de refrigeración. El resultado es una deshumidificación de los materiales higroscópicos más rápida y eficaz, con la ventaja de una reducción significativa del consumo de energía. El factor que distingue este sistema de torre múltiples de los sistemas convencionales es el mantenimiento de un punto de rocío constante (-65 °C) durante el proceso, alcanzando así niveles de eficiencia muy altos y total flexibilidad operativa. La regeneración de las unidades individuales se realiza por rotación: mientras una se está regenerando, las otras están en proceso, al mismo tiempo, generando un rendimiento constante. El flujo de aire es variable para adaptarse automáticamente a las necesidades del proceso, preservando el polímero del estrés térmico y de variaciones de viscosidad. No se necesita parar el funcionamiento de la máquina durante el mantenimiento.

Eureka dispone del dispositivo Flowmatik, una tecnología integrada de distribución automática del sistema de aire en los sistemas individuales y a múltiples tolvas. Flowmatik determina y proporciona la cantidad exacta de aire según las necesidades de las tolvas. Esta tecnología es capaz de gestionar el sistema y de intervenir en tolvas controlando las variables de proceso. La máquina utiliza sólo el aire de proceso necesario, calculado de acuerdo con la cantidad y tipo de polímero a tratar. Gracias a estas ventajas, la reducción del consumo es particularmente alta. Eureka también está disponible en la versión para PET. Para esta aplicación, Flowmatik, unido a X Max y OTX reduce el caudal de aire del sistema de los 2,5 m3 estándar utilizados por otros sistemas en el mercado hasta los 1,6 m3, en situaciones de uso real, y la potencia de calentamiento en 1/3 gracias al sistema patentado OTX, alcanzando una reducción del 40% del costo de la energía dedicado al proceso de deshumidificación en comparación con los sistemas tradicionales. Por otro lado, Moretto no ha olvidado sus tecnologías más representativas: los mini-secadores X Air Dry, Oktobag para el vaciado de Oktobins y big-bags y las centrales de distribución automática.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Termo Plástico, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

Otros artículos de interés

Foto de Plástico en el sector de la medicina y el deporte

Plástico en el sector de la medicina y el deporte

Las empresas Podoactiva y AITIIP Centro Tecnológico han alcanzado un acuerdo para colaborar en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el campo de la salud y el deporte. La firma ha tenido lugar en la sede de Podoactiva ubicada en el Parque Tecnológico Walqa, en presencia del consejero de Industria e Innovación y presidente del complejo tecnológico altoaragonés, Arturo Aliaga...
Foto de Teknia Group adquiere la compañía serbia Promotor Irva

Teknia Group adquiere la compañía serbia Promotor Irva

Teknia Group, compañía española especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción y a través de sus unidades de negocio de Automoción e Investigación y Desarrollo, adquiere la compañía serbia Promotor Irva, ubicada en Kragujevac, una de las zonas con más desarrollo industrial del país...
Foto de Unilever utiliza moldes de inyección impresos en 3D de Stratasys

Unilever utiliza moldes de inyección impresos en 3D de Stratasys

Stratasys Ltd., un destacado fabricante de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, anunció el pasado 28 de enero que la división italiana del gigante internacional de bienes de consumo, Unilever, ha reducido los plazos de fabricación de piezas de prototipos por 40% desde la introducción de la tecnología de impresión 3D PolyJet de Stratasys en su proceso de fabricación...
Foto de 18 proyectos y empresas del sector de los materiales compuestos premiadas con el JEC Innovation Award

18 proyectos y empresas del sector de los materiales compuestos premiadas con el JEC Innovation Award

La fuerte demanda de materiales compuestos y de las nuevas aplicaciones compuestas emergentes ha llevado a JEC Group a reafirmar su posición y adaptar la feria de muestras JEC Europe al crecimiento de la industria. Por primera vez, la próxima JEC Europe Composites Show & Conferences ocupará tres niveles en Paris Expo Porte de Versailles, Pavilion 7 desde el martes 10 de marzo hasta el jueves 12 de marzo de, 2015...

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Luz al final del túnel

Opinión de Aitor Maqueda, responsable comercial para el País Vasco, Navarra y Cantabria de Alma Consulting

REVISTAS

OTRAS SECCIONES