Hall 9, stand A44

Kreyenborg presenta en la K el sistema CrystallCut, para una reducción de costes en la producción de PET

29/07/2013

Como el precio del PET sigue bajando, la presión de los costes de producción para la polimerización de PET y de PET reciclado sigue creciendo. El sistema de peletización CrystallCut de BKG Bruckmann y Kreyenborg GmbH, representada en nuestro país por Coscollola Comercial, ofrece una manera efectiva de reducir estos costes. A un coste promedio de energía de 12 céntimos/kWh, el ahorro que se puede lograr puede ser de hasta 15 eur/t. De esta forma, y con plantas de polimerización de PET que tienen hoy en día una capacidad de producción de 600 t/día, el ahorro diario puede alcanzar los 9.000 euros. Esto se traduce en un ahorro anual de más de tres millones de euros, además de representar un ahorro energético de 26 GWh. Estas mismas cifras se repiten en la líneas de PET reciclado, con lo que el retorno de la inversión se produce muy rápidamente. Además, debido a la cristalización de los gránulos desde el interior hacia el exterior, se consigue una mejor estructura cristalina que a su vez ahorra costes de energía a la hora de volver a fundir el material.

foto
Línea completa de CrystallCut.
Esta es uno de las muchas novedades que el Grupo Kreyenborg presenta en la K 2013. En el campo de la filtración una de las últimas incorporaciones es el cambiador de filtro tipo V patentado con función de limpieza automática de filtros integrada, óptimo para plantas de reciclado con sistema de corte en bañera. El cambiador de filtro realiza más de cien ciclos de limpieza automática con el mismo paquete de filtros. Entonces se cambian los filtros por razones de seguridad para prevenir la fatiga de la malla. El objetivo de estas medidas preventivas es evitar un bypass de partículas de suciedad alrededor de la extremidad de los paquetes de filtros. La sustitución de los paquetes de filtros es muy sencilla. Las roturas de filamentos son cosa del pasado con el tipo V ya que la presión constante de este tipo de máquina ofrece oportunidades inigualables. En aplicaciones de reciclado para materiales de viscosidad media y alta en las que se requiere un filtrado económico, la tecnología de tipo V de Kreyeborg proporciona una solución resistente y duradera para cualquier requisito imaginable.
foto
Cambiador de filtro tipo V patentado con función de limpieza automática de filtros integrada.

Kreyenborg aumenta también la capacidad de producción en plantas de extrusión de film soplado gracias al uso continuado de los mecanismos de cambio de filtro. Kreyenborg ha equipado varias plantas de producción de film soplado para Hosokawa Alpine, con cambiadores de filtros continuos del tipo K-SWE.

Para garantizar un cambio de filtro suave y fiable durante el funcionamiento, a los cambiadores de filtros se les proporcionó un control totalmente independiente. La adaptación debe eliminar paradas de las líneas de producción durante el cambio de filtro y mejorar el resultado de la filtración, es decir, el objetivo es un aumento de la disponibilidad y de la productividad de la planta. El cambiador K-SWE de Kreyenborg es un sistema de filtración moderno, de mayor calidad, que permite el intercambio de la malla sin interrumpir la producción. Esto significa que el sistema puede continuar funcionando mientras que se sustituyen los elementos de filtro sucios o se cambian las finezas de filtrado de los diferentes lotes de producción.

foto

Cambiadores de filtros continuos del tipo K-SWE.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Comercial, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS