“La sensación en nuestro mercado es, al igual que en otros sectores, que los clientes tienden a aguantar la realización de inversiones”

Entrevista a Carlos Gómez, responsable de Ventas de Pallmann Ibérica

29/07/2013
foto

El reciente estudio realizado por Plásticos Universales / Interempresas y los proveedores de periféricos para plásticos marca un descenso en las ventas de 2012 con respecto a 2011. ¿Cuál es su sensación? ¿Qué cree que ocurrirá a lo largo del próximo año?

Aunque se puede ver una tendencia a la baja, en algunos equipos ha habido un incremento importante de ventas. La sensación en nuestro mercado es, al igual que en otros sectores, que los clientes tienden a aguantar la realización de inversiones. Antes se prefiere reparar, recuperar los equipos que puedan tener en su producción, si la inversión no es del todo indispensable.

Seguramente que con la conyuntura económica que se está dando en Europa y sobre todo la declaración de intenciones –esperemos que tambien se cristalicen en acciones– de insistir en mejorar el acceso al crédito en España, las inversiones llegarán de la mano de esta mejora. Creo que todas las personas y empresas, a nivel privado y profesional, están esperando esta reactivación por medio de un mejor acceso al crédito que permita elevar el consumo el mercado español y favorecer así el dinamismo económico para empezar a crecer.

Por su experiencia en la venta de equipos periféricos, ¿qué es lo que más demanda ahora mismo un transformador cuando desea adquirir un equipo? ¿Ha sido así siempre u observa cambios en las exigencias del comprador?

En estos momentos el transformador demanda dos tipos de equipos bien definidos:

  • Un equipo de segunda mano que pueda sustituir a un equipo viejo o que le ayude a “salir del paso” en un proceso productivo que no puede dejar de realizar en su actividad diaria y normal.
  • Un equipo nuevo con el que innove, mejore radicalmente procesos, abarate costes y/o sobre todo le permita ser más competitivo en su mercado y pueda acceder a nuevos mercados con el que incrementar sus ventas, muchas veces mirando más de cara a la exportación. Creo que sólo en este caso el cliente se fija en equipos nuevos y encara inversiones de un carácter más elevado.

Anteriormente los clientes no pensaban de esta manera, el movimiento y las ventas en el mercado de equipos usados –como mínimo en el sector de equipos de trituración y recuperación– era menor en comparación a los últimos años. Actualmente muchos clientes que se interesan por equipos y procesos nuevos, directamente preguntan por la posibilidad de equipos usados en buen estado que puedan realizar el mismo trabajo que uno nuevo.

Empresas o entidades relacionadas

Pallmann Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS