Opinión Info Opinión

“La tendencia que percibimos desde Coscollola Comercial es que el 2014 será un año con una tendencia alcista”

Entrevista a Antonio Muñoz, director comercial del Área de Inyección de Coscollola Comercial

25/07/2013
Imagen

El reciente estudio realizado por Plásticos Universales / Interempresas y los proveedores de periféricos para plásticos marca un descenso en las ventas de 2012 con respecto a 2011. ¿Cuál es su sensación? ¿Qué cree que ocurrirá a lo largo del próximo año?

Nuestra conclusión inicial al respecto es que aunque se ha producido un leve descenso en el número de unidades vendidas, el valor económico de las mismas ha experimentado un pequeño aumento respecto al año anterior, por lo entendemos que son equipos con mayor valor añadido tanto en capacidad productiva como en equipamiento tecnológico.

La tendencia que percibimos desde Coscollola Comercial es que el 2014 será un año con una tendencia alcista. Un alza progresiva y suave pero seguro más pronunciada que la que ya estamos experimentando actualmente.

Por su experiencia en la venta de equipos periféricos, ¿qué es lo que más demanda ahora mismo un transformador cuando desea adquirir un equipo? ¿Ha sido así siempre u observa cambios en las exigencias del comprador?

Los principales puntos que nos requieren los transformadores son la fiabilidad tanto a nivel productivo (estabilidad en el proceso) como solidez constructiva, la cual repercute en mínimas intervenciones técnicas. También es clara la necesidad de una mayor comunicación entre periféricos en sí y sobre todo con la máquina, por lo que los equipos de alta calidad tecnológica se han visto menos afectados en una situación económica como la que llevamos sufriendo estos años.

Entre los cambios que llevamos observando desde hace unos años cobra especial interés la reducción del consumo energético. Ahorro que ya hace años se aplica en las maquinas inyectoras / extrusoras y que los transformadores necesitan tener también en los periféricos. La fiabilidad de los equipos es también un punto principal en la exigencias de los transformadores pues son una parte importante para asegurar una producción 100% fiable.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS