Amut apuesta por el envase alimentario

Lámina coextruida en PET para envases termoconformados

Redacción Interempresas24/07/2013

Gracias a la experiencia en el sector de envases alimentarios, Amut, representada en España por Prototecnic, ha entregado a un importante cliente de Norte América una línea para la producción de lámina coextruida en PET con solucciones de alto nivel técnico y operativo.

foto
Planta con tecnología Amut.

La planta tiene una capacidad productiva de más que 1.600 kg/h para una lámina de ancho hasta 1.400 mm. Dispone, además, de una máxima fiabilidad, robustez y facilidad de uso de las máquinas, que forma parte de las bases tecnológicas que ofrece la compañía a sus clientes para este tipo de plantas de altas prestaciones.

La compañía diseñó unas características específicas para esta línea:

● Lámina a tres, dos o una capa a través de un distribuidor con pivotes de interceptación y medallas internas de flujo ('know how' de la compañía) que permite modificar la geometría de las capas con líneas de trabajo. Capa exterior de PET/C virgen por medio de su co-extrusora en relación del 10% sobre el espesor total de la lámina. Capa interior de escamas botellas de PET recicladas mezclada hasta el 40% con lámina molida procedente de la termo conformadora (molienda de esqueleto). Para garantizar una alta calidad de la lámina (elevado IV), se ha seleccionado una solución de maquinarias con extrusoras mono-husillo y tratamiento del material antes de la extrusión (deshumidificación y cristalización).

● Cambiador de malla de tipo auto-limpiante y con superficie de filtración aumentada para una adecuada limpieza del material contaminado (escamas botella) y para reducir la frecuencia de cambio de las mallas.

● Bombas de engranajes que aseguran una presión constante de alimentación al cabezal plano.

● Calandra horizontal de enfriamiento y estabilización. Lámina con rodillos de diámetro idóneo y sistema de regulación motorizado del GAP ajustable directamente desde el panel de mando. Termo-regulación de los rodillos por medio de una centralita de tres circuitos independientes con un cuarto rodillo de enfriamiento de circulación libre de agua fría.

● Siliconadora bilateral de la lámina para la aplicación de la emulsión de silicona sobre la superficie de la lámina con función anti-pegamento y 'antiblocking' en las bobinas y entre los moldes de la termo conformadora. Unidad de secado con aire caliente y ventilador para sacar gotas de agua y evitar manchas.

foto
La planta de Amut dispone de un sofisticado sistema de control.

● Arrastre de línea con rodillo flotante para el correcto control de la tensión de la lámina.

● Medidor de espesor en continuo, con visualización por el monitor del perfil de espesor, para ayudar al operario a ajustar el cabezal plano ganando tiempo y reduciendo las mermas de material, especialmente a alta velocidad de trabajo de la línea, por encima de 60 m/min.

● Sistema de bobinado al final de línea con acumulador de doble peine, arrastre con corte trasversal automático de la lámina, corte de los refilos laterales y dos estaciones con carritos de bobinado motorizado para bobinas de diámetro superior a 1.500 mm.

● Mando y control de la línea con panel operador equipado con monitor táctil, conectado al PLC de mando, completado con tarjetas electrónicas I/O y con software desarrollado por los especialistas de Amut así como el servicio de tele-diagnóstico que se incluye normalmente en el suministro de las plantas de todos los clientes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS