Posicionamos su web SEO / SEM
“Las exigencias de los compradores no cambian, quieren buen producto, buen servicio y buen precio”

Entrevista a Angel Roldán, director comercial de Sogimair

22/07/2013
foto

El reciente estudio realizado por Plásticos Universales / Interempresas y los proveedores de periféricos para plásticos marca un descenso en las ventas de 2012 con respecto a 2011. ¿Cuál es su sensación? ¿Qué cree que ocurrirá a lo largo del próximo año?

La sensaciones son que este año 2013 será peor, ya que el mercado no da síntomas de recuperación. Tenemos muchas peticiones de ofertas y de proyectos con mejoras energéticas para cubrir las necesidades en las plantas de producción, pero en el momento de decidir la inversión todo queda paralizado, creemos que por una falta de recursos financieros.

Por su experiencia en la venta de equipos periféricos ¿qué es lo que más demanda ahora mismo un transformador cuando desea adquirir un equipo? ¿Ha sido así siempre u observa cambios en las exigencias del comprador?

En la adquisición de un equipo, en nuestro caso la refrigeracion, se valora mucho el consumo energetico y la respuesta del servicio técnico. Nuestros técnicos, aparte de ser frigoristas, tienen un conocimiento del proceso, para poder analizar de donde proceden las incidencias. La experiencia nos confirma que el 80% de las averías de una enfriadora son ocasionadas por un mal diseño de la instalacion.

Las exigencias de los compradores no cambian, quieren buen producto, buen servicio y buen precio. Actualmente es más difícil tomar una decisión de compra. Los equipos tecnológicamente más avanzados no han variado mucho su precio, pero se amortizan en plazos medios. En cambio, los de tecnología más básica se han sumado con los fabricados en países asiáticos, y han tenido que bajar mucho sus precios para poder competir. La diferencia en los precios hace que para el comprador resulte dificil decidir.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS