Opinión Info Opinión

“El mercado nacional está muy estancado y no se nos valora como es debido”

Entrevista a Andreu Marsé, gerente de Industrial y Comercial Marsé

22/07/2013
Imagen

El reciente estudio realizado por Plásticos Universales / Interempresas y los proveedores de periféricos para plásticos marca un descenso en las ventas de 2012 con respecto a 2011. ¿Cuál es su sensación? ¿Qué cree que ocurrirá a lo largo del próximo año?

Nuestra empresa no está notando la crisis. Hace ya mucho tiempo que apostamos por la calidad y por trabajar en el mercado exterior. Esta decisión está dando sus frutos desde hace bastante tiempo. El mercado nacional está muy estancado y no se nos valora como es debido. La mayoría de las empresas todavía tienen una imagen de que somos una pequeña empresa, pero la realidad no es esta. Comercial Marsé dio un giro de 180º hace ya más de 10 años, pasando de ser una empresa familiar a ser una empresa que ha quintuplicado su facturación, triplicado sus instalaciones (actualmente dispone de 1.300 m2), y que ha crecido en numero de trabajadores.

Para el próximo año tenemos nuevos acuerdos comerciales que nos harán crecer aún mas como empresa. En la próxima feria K 2013 presentaremos muchas novedades fruto de las exigencias de nuestros principales distribuidores.

Por su experiencia en la venta de equipos periféricos, ¿qué es lo que más demanda ahora mismo un transformador cuando desea adquirir un equipo? ¿Ha sido así siempre u observa cambios en las exigencias del comprador?

Comercial Marsé trabaja en un 98% a traves de distribuidores, por lo que no podemos dar una respuesta exacta a la primera pregunta, no obstante por el perfil de cliente que nuestro distribuidor trabaja es un cliente que mira más la calidad del equipo que no el precio (aún siendo este importante).

No ha sido siempre asi, antaño nuestros clientes eran de un perfil medio-bajo, lo que comportaba muchos problemas a la hora de efectuar la venta, en cobros etc. Afortunadamente la decisión de no trabajar nunca más con esta clase de clientes reportó un cambio de mentalidad interna que ha hecho posible estar donde estamos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS