Bayer MaterialScience dona 40.000 euros a causas sociales en Tarragona

15/07/2013

15 de julio de 2013

Vista general del edificio central de Bayer.

Como parte de su compromiso con el entorno en el que opera, la fábrica de Bayer MaterialScience (BMS) en Tarragona hizo una donación superior a los 40.000 euros a causas sociales en 2013. Un año más, la compañía renovó su compromiso con el deporte base de Tarragona y Vila-Seca a través de la donación de más de 15.000 euros entre 11 clubes deportivos. Los beneficiarios de este año son los equipos de fútbol-base de La Canonja, Torreforta, Sant Pedro y Sant Pau y La Floresta de Tarragona, junto con los de hockey, fútbol, fútbol sala, atletismo, patinaje, natación y baloncesto de Vila-Seca. La compañía también donó la dotación económica percibida como reconocimiento a sus esfuerzos llevados a cabo en materia de seguridad. En los dos últimos años la fábrica de Bayer en Tarragona ha sido galardonada con el CEO Safety Award, una iniciativa puesta en marcha por BMS a nivel mundial para promover la seguridad en todas sus plantas y que la reconoce como una de las fábricas más seguras del subgrupo a nivel mundial. La compañía repartió los más de 6.000 euros percibidos a través de estos premios entre el Banc d’Aliments, Cáritas y la Asociación para afectados por parálisis cerebral La Muntanyeta. Además de esta colaboración, BMS apoyará las jornadas que organiza La Muntanyeta en octubre con motivo del día mundial de la parálisis cerebral. Como cada año, la compañía también renovó su colaboración con la asociación Tercania, dedicada a ofrecer terapias asistidas con perros para personas con trastornos de personalidad, así como con la Fundación Onada para promover las oportunidades laborales entre las personas con discapacidad intelectual.

foto

En el ámbito cultural, Bayer quiso colaborar con el Patronato de Música del Ayuntamiento de Vila-Seca, la coral Ciutat Tarragona, la Asociación de Pensionistas de Torreforta y el Parque de Nadal de La Canonja así como con el Ayuntamiento de Tarragona en la organización de acciones culturales. Además para ayudar en la difícil situación que están padeciendo muchos hogares españoles, en la fábrica de Tarragona se creó un grupo de voluntarios que a lo largo del año organiza varias campañas de donación. Entre ellas, la campaña de recogida de alimentos en colaboración con el Banc d‘Aliments de Tarragona, la recolecta de más de 200 juguetes para la Cruz Roja de Vila-Seca y el Casal Infantil de La Canonja y dos campañas de donación de sangre en colaboración con el Banc de Sang i Teixits de Catalunya. Asimismo, en abril se celebró una calçotada solidaria de recaudación de fondos para la Cruz Roja de Vila-Seca con el objetivo de comprar alimentos para los más necesitados.

"Los voluntarios han desarrollado excelentes relaciones con organizaciones benéficas de la región que nos han brindado la oportunidad de hacer este tipo de actividades. Todos tenemos un compromiso con la comunidad donde vivimos y trabajamos, y con cada campaña le devolvemos algo a la provincia de Tarragona", dijo Jesús Loma-Ossorio, director general de la fábrica de Bayer MaterialScience. Este tipo de actividades forman parte del compromiso de colaboración que la compañía mantiene con el entorno en el que opera. Bajo el objetivo de actuar como un buen ciudadano corporativo apoyando a la comunidad, BMS reitera su compromiso con el fomento del deporte, la cultura y las acciones solidarias en Tarragona y Vila-Seca.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS