Multitudinaria participación en el Congreso Internacional LCM de ecodiseño sueco

15/07/2013

15 de julio de 2013

La VI edición del Congreso LCM (Life Cycle Management) de Suecia, una de las citas internacionales más relevantes con el ecodiseño o diseño ambiental de producto, reunirá los días 25, 26, 27 y 28 de agosto a más de 500 profesionales y expertos en Ciclo de Vida en Gotemburgo (Suecia). Setenta organizaciones y empresas de todo el mundo está previsto que participen como ponentes y coordinadores de las diferentes sesiones de este congreso. Entre todas ellas, se encuentra una firma española: la consultora de ecodiseño IK Ingeniería. La empresa vasca, que acumula una importante trayectoria de 10 años trabajando en el sector ecodiseño en España, participará en calidad de experta, como chairman y coordinadora de la sesión 'Innovación y Desarrollo de producto', junto con la empresa Ecodiseño Chile.

Organizado por el Centro Sueco de Ecodiseño y Análisis de Ciclo de Vida (CPM), el Congreso Internacional LCM es una de las citas imprescindibles para profesionales y expertos en el sector de la sostenibilidad. Cada dos años, se da cita en este encuentro lo más destacado de la industria, institutos tecnológicos y de investigación, entorno académico y gobierno, con el objetivo común de aunar esfuerzos y reducir el impacto ambiental de los sistemas productivos y de consumo, tanto actuales como futuros. Durante cuatro jornadas, Gotemburgo se convertirá en el epicentro del debate sobre producción sostenible, innovación ambiental de producto, ecoetiquetado, reciclaje y construcción y edificación sostenible, entre otros temas. El encuentro tiene como objetivo el desarrollo de soluciones prácticas para implementar estrategias de ciclo de vida que ayuden a la toma de decisiones sostenibles en las empresas e instituciones.

Además de la participación de IK Ingeniería, otras 20 firmas españolas, entre empresas, universidades, organizaciones y centros tecnológicos y de investigación, participarán en esta cita con el ecodiseño. Entre ellas, Acciona Infraestructuras, AZTI-Tecnalia, Instituto IMDEA Energía, CETaqua (Centro Tecnológico del Agua de Cataluña), Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y centros universitarios como la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Cantabria, la Universidad Politécnica de Valencia, o la Universidad de Santiago de Compostela, entre otras. Las ponencias contarán con expertos procedentes de 15 países y de más de 70 organizaciones. Desde Universidades de EE UU, Taiwán, Nueva Zelanda, Canadá, Chile o Francia, hasta el prestigioso Instituto Fraunhofer IBP alemán, el Centro de Diseño Sostenible de México o empresas como Volvo, Unilever, BASF, Volkswagen o Tetra Pak. Entre las firmas y entidades europeas asistentes se encuentran Audi, Daimler, Ericsson, Nokia, Renault, SCA, Siemens, la Comisión Europea, Nordic Ecolabelling o WWF Intenacional.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS