Posicionamos su web SEO / SEM

Las tuberías PE 100-RC aseguran el suministro seguro de agua en Sudáfrica

12/07/2013
foto

Ejemplo de tuberías fabricadas a partir de Total XSene XSC50.

Las tuberías Wavin TSDOQ fabricadas con el material de Total XSene XSC50 solucionaron el problema de fuga de agua que venían soportando desde hace años los habitantes de Pietermaritzburg, en Sudáfrica. En esta operación, se añadieron 2.200 metros de tuberías metálicas de conducción de agua como parte de su plan de 10 años para luchar contra las fugas. Gracias a su tecnología patentada, Total es el máximo representante en PE 100-RC (resistencia al crack), la última generación de polietileno de alta densidad para tubos de presión. Sus grados XSene XSC50 y XRC20 son reconocidos por su calidad y se utilizan en las tecnologías sin zanja para tendido de tuberías.

"El concepto de PE 100-RC fue originalmente desarrollado en colaboración entre nuestras empresas y se ha utilizado ampliamente en nuestros tubos Wavin TSDOQ", explicó Ralf Glanert, director de producto de Wavin. "En el proyecto de rotura de tubería de Pietermaritzburg, las tuberías de PE 100-RC se soldaron a la perfección en una sección larga y, conservando toda su resistencia, se adaptaron perfectamente por debajo del suelo a través de la tubería existente. La resistencia al agrietamiento lento del XSene XSC50, hace que los daños superficiales y las prolongadas cargas puntuales durante el revestimiento por rotura, estén cubiertos por la tubería TSDOQ", añadió.

foto
La tubería PE 100-RC ideal realizar sustitución de tuberías enterradas sin zanja.

Actualmente, los compuestos XSene se pueden adquirir dentro de una amplia gama. Así se puede encontrar en negro y de color para aplicaciones de gas y agua, para su uso como único material o bien en diseños de tubos multicapa. Los compuestos PE 100-RC permiten el uso de técnicas de instalación libres de lechos de arena y sin zanja con el más amplio margen de seguridad. Además de los ahorros en los costes, las tecnologías sin zanja reducen la huella de carbono comparado con los métodos de construcción tradicionales, al no tener que cortar carreteras, desviar el tráfico a la vez que limita las reparaciones de aceras y calzadas.

"El desafío para lograr la conservación del agua es la creación de nuevas infraestructuras donde no las hay y rehabilitar los antiguos sistemas que ya existen. Nuestro objetivo es ofrecer las mejores soluciones técnicas disponibles para este fin”, comentó Marc Van den Berg, gerente de negocios de Infraestructura y Construcción, de Total, y añadió: "Una vez instalados, los tubos hechos con nuestro polietileno son resistentes a la corrosión y están diseñados para durar al menos 100 años, por lo que es muy atractivo para las empresas de servicios orientadas a la eficiencia y que buscan soluciones fiables a largo plazo”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS