Hall 8, stand J11

Clariant arranca fuerte en la carrera hacia la K 2013

Lara Guardiola05/07/2013

Clariant, compañía referente en el sector plásticos, participó en las Conferencias previas a la Feria K, en Alemania durante los días 4 y 5 de junio. Daniel Rohrmus, Ernesto Dongiovanni y Stefan Schröer-Elpers, responsables de diferentes divisiones de la compañía, aportaron su visión sobre la actualidad y futuro del sector, y presentaron las novedades de la multinacional suiza.

foto

Clariant, una de las principales compañías dedicada a la especialización de productos químicos, participó en uno de los eventos Pre-K que tuvo lugar la primera semana del mes de junio en Mainz (Alemania). Durante la conferencia el equipo ejecutivo reafirmó su fiel compromiso con las personas y el planeta como centro de su filosofía en el desarrollo de todos sus servicios y producción. En la carrera hacia la mayor feria del sector, la K, la compañía presentó una nueva gama de productos y la mejora de los servicios integrales que ofrecen soluciones para la industria del plástico.

foto

En la imagen, Stefan Schröer-Elpers, jefe de PM liquid Masterbatches, durante la coferencia Pre-K.

En todas sus fábricas alrededor del mundo, la compañía apuesta por la investigación y desarrollo, y en la producción en función de las necesidades reales del mercado. Su participación en la K es un escaparate imprescindible para mostrar a toda la industria del sector, su filosofía, unos valores fundamentales que Cristiano Kohlpaintner, miembro del comité ejecutivo define como la manera de demostrar la importancia que tienen las personas y el planeta para la compañía y cómo aportan valor creando innovaciones y servicios, especialmente para ellos. “Estamos convencidos de que nuestro nuevo enfoque nos pone en el camino correcto para el desarrollo y la comercialización de los productos y el apoyo necesarios para responder a las necesidades del sector”.

foto
Ernesto Dongiovanni, Global Head of marketing Polymer Additives, tomando la palabra durante la conferencia de Clariant.

La empresa hizo hincapié en trabajar para ofrecer soluciones que se centran firmemente en el apoyo a los esfuerzos de los sectores de revestimientos plásticos y para lograr una mayor eficiencia de costes, la mejora ambiental y la diferenciación de productos. Entre los productos/ servicios estrellas, destacó:

AddWorks la nueva marca de aditivos de Clariant, traerá soluciones innovadoras en el mundo de los aditivos para polímeros, desarrollados para satisfacer las necesidades específicas de las aplicaciones definidas de los diversos segmentos de la industria del plástico.

Soluciones para plásticos de ingeniería. Con un suministro estable y confiable de sus ceras y retardantes de llama asegurado, Clariant ofrece un rendimiento excepcional para las exigentes aplicaciones de plásticos.

La firma suiza hizo una introducción sobre las herramientas de última generación, los innovadores y eficientes retardantes de llama qur presentará durante la K. Entre ellos destacó Exolit OP 1400 para las poliamidas con necesidades especiales y Exolit OP 1260 para poliésteres. Esta línea de producción destaca por su respeto al medio ambiente.

foto
Una de las mejoras en plástica que desarrolla Clariant está dirigida al sector de automoción.

En la gama de ceras especiales, Clariant se centrará en el valor añadido para los fabricantes de plásticos que ofrece especialidades de cera, tales como Licomont NaV 101 y CAV 102. Con este producto se espera que se reduzcan significativamente los tiempos de ciclo y proporcionen una excelente liberación y propiedades de flujo para moldeado por inyección de poliamidas y poliésteres. Las calidades innovadoras Licocene también son viables para masterbatches de alto rendimiento. Por su parte, las nuevas 'AddWorks Polymer Additives Solutions', como Addworks ATR para automóvil o Addworks ELC para E & E, seguirán contribuyendo a la expansión de las características de los plásticos de ingeniería en materia de protección de polímeros, la estabilización de procesos, mejora de la productividad o de ahorro de energía, y serán diseñados específicamente de acuerdo con los requisitos técnicos y económicos de los diferentes segmentos.

Nuevo sistema integrado de masterbatches líquidos. Clariant trae masterbatches líquidos a la vida en la K 2013 con un nuevo sistema integrado, diseñado para mejorar las propiedades del producto y parámetros del proceso para sus clientes y satisfacer sus necesidades de servicios internacionales.

Empresas o entidades relacionadas

Clariant Masterbatch Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS