Ensinger y sus plásticos para el contacto directo con alimentos

21/06/2013

21 de junio de 2013

Desde enero de 2013, Ensinger es capaz de emitir una declaración de conformidad para el contacto directo con alimentos en gran parte de sus productos plásticos. Esta declaración incluye tanto el Reglamento 10/2011 y la FDA. Entre sus productos para la industria alimentaria encontramos desde plásticos técnicos, como poliamidas, hasta plásticos de altas prestaciones como el PEEK. Esta declaración de conformidad (CoC) incluye los resultados de los ensayos de migración efectuados en los plásticos semielaborados de Ensinger y está relacionada con cada número de lote de cada material, por lo que permitirá garantizar la trazabilidad de sus productos y transmitir la máxima información posible a sus clientes.

El Reglamento 10/2011 define diferentes simulantes, tiempos y temperaturas de ensayo de migración para poder reflejar la complejidad de las diferentes condiciones de cada una de las diversas aplicaciones del sector. Con los resultados de cada ensayo se puede predecir el comportamiento del plástico y extraer conclusiones definitivas. Eso permite a lo clientes determinar con anterioridad si el plástico es idóneo para su aplicación.

foto
Dado que los resultados de los productos semielaborados de Ensinger están basados en métodos de ensayos estándar, los clientes se pueden beneficiar de dicha información y así ahorrarse esfuerzos y altos costes. Lo único que deben hacer es transferir dicha información de la declaración conformidad de Ensinger y adjuntarla a su propia información.

Empresas o entidades relacionadas

Ensinger, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS