Actualidad Info Actualidad

La alternativa al corcho: el tapón coextrusionado

15/09/2005
Foto de "La alternativa al corcho: el tapón coextrusionado"

Un corcho coextrusionado, con núcleo expandido de DuPont Elvax etileno vinil acetato ha sido presentado recientemente por Anton Volpini De Maestri Packaging Enterprises L.C., de Spittal, en Austria. Estos tapones se comercializan bajo la marca Vinotop y la compañía ya está pensando en una nueva generación de tapones sintéticos para vino no espumoso a medida que la industria vinícola europea vaya respondiendo con una demanda creciente a estos sistemas alternativos de cierre.

Durante tres siglos, las bodegas solamente han confiado en el corcho natural de roble o alcornoque para los tapones de las botellas de vino, fundamentalmente debido a sus propiedades de elasticidad, fortaleza, estructura celular y relativa impermeabilidad al aire. Ahora, como resultado del desarrollo y de ensayos en profundidad, Anton Volpini de Maestri ha elegido Elvax de DuPont para el núcleo de Vinotop. Su estructura similar a un espumado consiste en finas células que se recuperan elásticamente cuando se insertan bajo presión, con el resultado de un sellado rápido y permanente de la botella. También sirve de sujeción a la capa exterior del corcho coextrusionado – hecho de un elastómero termoplástico que se adhiere bien al cristal. La apertura de la botella es limpia y sencilla, ya que el tapón puede ser extraído con cualquier tipo de sacacorchos, sin dejar restos de corcho.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS