Posicionamos su web SEO / SEM

Sabic proporciona información actualizada sobre pruebas de poliolefinas

11/06/2013

11 de junio de 2013

Las empresas de la cadena de envasado de alimentos que usan poliolefinas (polietilenos y polipropilenos) ya tienen acceso a las nuevas declaraciones de conformidad y seguridad alimentaria de Sabic. Es uno de los primeros productores de plásticos del sector alimentario de Europa que ha actualizado todas las declaraciones sobre contacto con los alimentos, en línea con los cambios de normativas de la Unión Europea, con tres años de antelación respecto a la fecha límite requerida del 2016. Estos cambios están destinados a aumentar la seguridad de los alimentos envasados. Ha sido preciso que Sabic volviera a analizar todas las poliolefinas destinadas a envases alimentarios a fin de garantizar que cumplen las nuevas condiciones de las pruebas. Como un importante servicio para sus clientes, Sabic proporciona cientos de declaraciones de contacto con los alimentos correspondientes a su gama de poliolefinas fabricadas en Europa. Las declaraciones están disponibles en las páginas europeas de www.sabic.com.

Las nuevas normativas imponen pruebas más estrictas en los ensayos de migración desde los envases a los alimentos. Como estas nuevas normativas entrarán en vigor a lo largo de los próximos tres años, los transformadores de plásticos y las empresas de envasado tendrán que solicitar a sus proveedores de materiales mayores garantías sobre conformidad. La normativa de plásticos de la UE (EU) 10/2011 (PIM) entró en vigor el 1 de mayo de 2011, e incorpora varios cambios a las normativas recogidas en la Directiva 82/711/EC del Consejo, en particular con respecto a las condiciones de pruebas para la migración de productos químicos individuales y lo que se puede usar en las pruebas para simular alimentos reales. Hay cambios en la duración de algunas pruebas, en la temperatura a la que se realizan algunas pruebas y en los simuladores de productos acuosos y alcohólicos dentro del envase. Sin embargo, la nueva normativa no será obligatoria hasta el 1 de enero de 2016. Hasta entonces coexistirá con la legislación actual sobre contacto con los alimentos.

Para polietilenos (PE) y polipropilenos (PP), Sabic ya ha evaluado todas las sustancias reguladas con un Límite de migración específico (SML, Specific Migration Limit) en las nuevas condiciones (10 días a 60 °C). En las pruebas se demostró que ninguno de sus materiales de PE o PP estará sujeto a restricciones adicionales para su uso en aplicaciones de contacto con los alimentos. “Esto es una clara demostración del compromiso de la empresa con el sector del envasado, que representa prácticamente un tercio de nuestras ventas totales de polímeros en Europa. Sabic realiza pruebas de conformidad periódicamente”, comentó Mark Vester, director comercial para LL/LDPE en Sabic. “Esto nos permite cumplir nuestras obligaciones con los clientes establecidas en Responsible Care”, afirmó Vester.

foto
Las empresas de la cadena de envasado de alimentos que usan poliolefinas (polietilenos y polipropilenos) ya tienen acceso a las nuevas declaraciones de conformidad y seguridad alimentaria de Sabic. Foto: Sabic.
Para alcanzar esta posición de liderazgo en el servicio prestado a sus clientes del sector del envasado de alimentos, Sabic se ha apoyado en su equipo dedicado a la supervisión de productos. Los miembros de este equipo global integrado por 29 especialistas combinan conocimientos de asuntos reglamentarios, seguridad de productos y toxicología. El equipo tiene a su disposición instalaciones de pruebas analíticas para realizar todo tipo de pruebas de conformidad.

“En Sabic consideramos que suministrar información de conformidad y seguridad de productos es un importante servicio para el cliente”, señaló Jos Hennen, Responsable de regulación alimentaria de poliolefinas a nivel mundial en Sabic. “Apoyamos a nuestros clientes garantizándoles que nuestros plásticos se usan de forma segura a lo largo de toda la cadena de valor”, afirmó Hennen.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS