Aproma y Zicla organizan la jornada 'Reciclar para ser más competitivo en tiempos de crisis'

05/06/2013

5 de junio de 2013

La estrategia europea plantea como prioridad la reutilización y el reciclaje de los residuos, para transformarlos en una nueva oportunidad de negocio o de ahorro. La jornada 'Reciclar para ser más competitivo en tiempos de crisis (y siempre)', que tendrá lugar el próximo 26 de junio en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco (C Juan de Ajuriaguerra nº 35, Bilbao), pretende desarrollar las posibilidades empresariales alrededor de esta idea presentando casos de exito y proyectos que hacen realidad esta máxima.

La jornada, que comenzará a las nueve de la mañana, será presentada por Felipe Rebollo, delegado de Zona Norte de Aproma (Asociación Interdisciplinar de Profesionales del Medio Ambiente), y la introducción correrá a cargo de Amaia Garay, secretaria del Colegio de Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco. Posteriormente intervendrán Gregorio Borge, delegado en País Vasco de Zicla, explicando 'La experiencia de Zicla: del residuo al producto de éxito'; José Javier García, gerente de Ditecpesa –Ferrovial, que hablará sobre el 'Asfalto ecológico con PE reciclado'; Rafa Miguel, coordinador de Mercado, Área de Medio Ambiente y Reciclado de Gaiker-IK4, cuya ponencia versará sobre 'Un proyecto de innovación, una oportunidad';  Cristina Martin Andonegui,investigadora del área Energía y Medioambiente de la Universidad de Deusto, hablando sobre el 'Sistema automático para mejorar la sostenibilidad y transparencia en la trazabilidad de residuos basado en el uso de RFID'; y Filipa Miranda, delegada en la Península Ibérica de Ettlinger Kunststoffmaschinen GmbH, que se referirá al 'Reciclaje de PE con filtros en continuo ERF'.

El broche final lo pondrá una mesa final con todos los ponentes, con el correspondiente turno de preguntas abierto a todos los asistentes.

Se trata de una jornada dirigido a profesionales cuyo trabajo esté relacionado con los residuos o el medio ambiente; estudiantes, diplomados y licenciados de disciplinas científicas y técnicas preocupados por el medio ambiente; y a cualquier persona con interés y sensibilidad hacia la sostenibilidad de los recursos y el respeto al medio ambiente. La inscripción es gratuita hasta completar el aforo, enviando los datos a: felipe_rebollo@hotmail.com .

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS