Braskem anuncia tapas de politileno para bebidas carbonatadas

03/06/2013

3 de junio de 2013

Braskem, referencia en América en producción de resinas termoplásticas y mayor fabricante de biopolímeros del mundo, ha anunciado el lanzamiento de tapas de polietileno (PE) para bebidas carbonatadas. La previsión es que el producto esté disponible en el mercado en el segundo semestre de este año. La novedad llega para completar la cartera de productos de Braskem para el segmento de bebidas, que cuenta con resinas de polipropileno y polietileno en los procesos de inyección y moldeo por compresión para tapas con o sin guarnición.

El PE para tapas de bebidas carbonatadas fue desarrollado en el Centro de Tecnología e Innovación, ubicado en Triunfo (RS), por los equipos de Ingeniería de Producto y Aplicación, posibilitando la producción de tapas con excelente capacidad de sellado y que mantiene las características de la bebida envasada, además de tener desempeño sostenible, ya que permite reducción de peso del envase y el reciclado de la tapa. El grado también se destaca en el aspecto sostenible, ya que ofrece la posibilidad de ser producido con polietileno verde de origen renovable –etanol de caña de azúcar–.

Con este lanzamiento, Braskem refuerza su capacidad de innovación y de acompañar las tendencias del mercado, presentando soluciones que atienden las necesidades de los clientes y de los consumidores. “La empresa está constantemente buscando soluciones que lleven tecnología e innovación a nuestros clientes, que así pueden ofrecer productos con mejor desempeño al mercado", dice Paulo Sanches, responsable del Segmento de Inyección de PE de Braskem.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS