La Escuela de negocios Lluís Vives celebró el 'Life+ Networking Event'

30/05/2013

30 de mayo de 2013

foto
La fotografía recoge un momento del evento 'Life+Networking Event' realizado en la escuela de negocios Lluís Vives.
El pasado 14 de mayo tuvo lugar en la Escuela de Negocios Lluís Vives, la Jornada sobre resultados destacados del programa Life+, que permitió dar a conocer novedades en cuanto a tecnologías, materiales y procesos relacionados con el medio ambiente, y poder aprovecharlos mediante su explotación. La Jornada fue organizada por Aitex, Avep, Redit y Cámara Valencia, y en ella también participaron CDTI, anunciando el programa 'EEA Grants' que financia proyectos de I+D en medio ambiente y cambio climático, y Feria Valencia, avanzando novedades de la próxima edición de las ferias del medio ambiente y energías y los encuentros empresariales.
En la presentación de resultados de Wetcomp, destacó el proyecto en el que participan Avep, Aitex y Ompg. El objetivo de Wetcomp es dar valor a residuos sólidos textiles y algunos residuos industriales como papel y embalaje de madera, aplicando tecnología 'Wet-laid'. De esa forma, se usan residuos textiles para obtener estructuras textiles no tejidas adecuadas para actuar como refuerzo de materiales compuestos.

La preocupación actual por el medio ambiente ha llevado a la concienciación en la reutilización de material. El proyecto aprovecha el claro impacto existente en el sector textil europeo para dar una mejor solución sostenible, de modo que se da valor y se reciclan sus residuos textiles. De este modo, los no-tejidos producidos serán usados como refuerzo de materiales compuestos que, a su vez, permiten la sustitución de vidrio, aramida o fibras de carbón.

Durante el evento se destacaron diferentes tipos de problemas a los que se enfrentó el proyecto.

Reticencia de algunas empresas a rellenar cuestionarios que aporten información

Dificultad de recogida de algunos residuos de forma que sean adecuados para su procesamiento por la wet-laid (13-15mm). Necesidad de procesamiento adicional antes del proceso

Buenos resultados en los no-tejidos obtenidos en cuanto a parámetros físicos y de resistencia al fuego

Buenos resultados en la producción de 'composites' usando LFT-D y sándwich

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Valenciana de Empresarios de Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS