Actualidad Info Actualidad

La Escuela de negocios Lluís Vives celebró el 'Life+ Networking Event'

30/05/2013

30 de mayo de 2013

La fotografía recoge un momento del evento 'Life+Networking Event' realizado en la escuela de negocios Lluís Vives
La fotografía recoge un momento del evento 'Life+Networking Event' realizado en la escuela de negocios Lluís Vives.
El pasado 14 de mayo tuvo lugar en la Escuela de Negocios Lluís Vives, la Jornada sobre resultados destacados del programa Life+, que permitió dar a conocer novedades en cuanto a tecnologías, materiales y procesos relacionados con el medio ambiente, y poder aprovecharlos mediante su explotación. La Jornada fue organizada por Aitex, Avep, Redit y Cámara Valencia, y en ella también participaron CDTI, anunciando el programa 'EEA Grants' que financia proyectos de I+D en medio ambiente y cambio climático, y Feria Valencia, avanzando novedades de la próxima edición de las ferias del medio ambiente y energías y los encuentros empresariales.
En la presentación de resultados de Wetcomp, destacó el proyecto en el que participan Avep, Aitex y Ompg. El objetivo de Wetcomp es dar valor a residuos sólidos textiles y algunos residuos industriales como papel y embalaje de madera, aplicando tecnología 'Wet-laid'. De esa forma, se usan residuos textiles para obtener estructuras textiles no tejidas adecuadas para actuar como refuerzo de materiales compuestos.

La preocupación actual por el medio ambiente ha llevado a la concienciación en la reutilización de material. El proyecto aprovecha el claro impacto existente en el sector textil europeo para dar una mejor solución sostenible, de modo que se da valor y se reciclan sus residuos textiles. De este modo, los no-tejidos producidos serán usados como refuerzo de materiales compuestos que, a su vez, permiten la sustitución de vidrio, aramida o fibras de carbón.

Durante el evento se destacaron diferentes tipos de problemas a los que se enfrentó el proyecto.

Reticencia de algunas empresas a rellenar cuestionarios que aporten información

Dificultad de recogida de algunos residuos de forma que sean adecuados para su procesamiento por la wet-laid (13-15mm). Necesidad de procesamiento adicional antes del proceso

Buenos resultados en los no-tejidos obtenidos en cuanto a parámetros físicos y de resistencia al fuego

Buenos resultados en la producción de 'composites' usando LFT-D y sándwich

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Valenciana de Empresarios de Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS