Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La aplicación mejorará la práctica médica gracias a la innovadora tecnología de inyección de la máquina de moldeo Elektron

Ferromatik Milacron promueve la producción de jeringuillas desechables sin adhesivo en Plastpol

Redacción Interempresas21/05/2013
Ferromatik Milacron acudió a Plastpol, en Kielce, Polonia, del 7 al 10 de mayo de 2013 con un máquina modelo Elektron 110, máquina de moldeo por inyección totalmente eléctrica. Para Herwig Nowag, gerente de ventas de la compañía, la presentación de la nueva máquina de inyección que se realizó por primera vez en Polonia, estaba respaldada por la buena acogida en Fakuma en octubre 2012 y una gira por Europa a principios de este año. La nueva Elektron 110 permite nuevas aplicaciones médicas de vanguardia.
foto
Elektron 110: segunda generación de la serie eléctrica Elektron que incluye nuevos controles y ofrece una fuerza de cierre de 1.100 kN.
La ingeniera utilizada en el desarrollo de las inyectoras Elektron es puntera. La máquina Elektron 110 tiene una fuerza de cierre de 1.100 kN y está equipada con una unidad de inyección de tamaño internacional 120 con un 18 mm diámetro de husillo de 3 zonas. Zahoransky, con sede en Friburgo, Alemania, suministró el molde y un sistema automatizado que permite la inserción de agujas en el molde para la producción eficiente de jeringuillas desechables. Las agujas, que se unen sin el uso de un adhesivo, se colocan en el molde, donde se encapsulan con COP plástico (Ciclo-olefina-copolímero).
Con el objetivo de aplicar esta tecnología en el sector médico, Sven Engelmann, director de aplicaciones y sistemas de Ferromatik Milacro señaló: “La producción sin adhesivo de jeringuillas desechables es completamente nueva. Hoy más del 95% de todas las cánulas todavía se hacen con pegamento”. Lo que indica un ahorro de tiempo durante la asistencia médica y una mejor atención: mayor eficiencia en el menor tiempo, con total seguridad.

Máxima seguridad e higiene con las jeringuillas desechables

Paralelamente a la colocación de las agujas en la mitad del molde, la jeringuillas usadas se extraen de la otra mitad. Esto permite una reducción significativa en el tiempo de ciclo: cada veinte segundos se producen cuatro jeringuillas. Además de la reducción de tiempo en el uso y cambio de jeringuillas, esta tecnología permite una garantía de seguridad e higiene, muy importante para el paciente.
foto
Ejemplo de una jeringuilla desechable producida por la máquina Elektron 110.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS