Actualidad Info Actualidad

Un veintena de empresas andaluzas conocen en Andaltec los instrumentos del CDTI de apoyo a la I+D+i

21/05/2013

21 de mayo de 2013

Imagen
Una veintena de empresas de varias provincias andaluzas ha participado hoy en una jornada técnica dirigida a empresas sobre los Instrumentos CDTI de apoyo a la I+D+i, que ha tenido lugar en la sede del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) en Martos.

Esta actividad ha sido inaugurada por la alcaldesa de Martos, Custodia Martos; el delegado de Economía, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez; el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, y la responsable del Área de Materiales de la Dirección de Promoción y Cooperación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, María Pilar de Miguel. La jornada, que se está desarrollando a lo largo del día de hoy, tiene el objetivo de difundir entre las empresas los instrumentos para Financiación Nacional CDTI de acuerdo con las nuevas condiciones financieras aprobadas por la entidad el pasado 25 de octubre, así como las oportunidades de financiación en Programas Internacionales como Eureka, Iberoeka, y los Programas Bilaterales.

Además, las empresas que disponen de proyectos susceptibles de ser subvencionados a través de estas ayudas han tenido la oportunidad de mantener una entrevista personal con técnicos del CDTI para exponerles sus casos concretos y resolver las dudas que pudieran surgir. En su intervención, Manuel Gabriel Pérez ha recordado que, en estos tiempos de crisis de y difícil acceso a la financiación, son muy importantes los mecanismos de apoyo como los que ofrece el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. “Es muy importante enfocar el dinero que se invierte en I+D no como un gasto, sino como una inversión por parte de las empresas”, ha manifestado.

Además, Custodia Martos ha felicitado al Centro Tecnológico del Plástico por traer a Martos este tipo de actividades dirigidas a mejorar la competitividad de las empresas de Martos y de otros puntos de Andalucía. Por su parte, Francisco Buenaño ha destacado el gran número de actividades organizadas por Andaltec y, en este caso, ha señalado que el centro tiene un gran interés en difundir entre los empresarios del sector del plástico los instrumentos que les pueden ayudar a apostar por el I+D+i.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS